Buscar
  • Editorial Semana

Arrestan a “Carlitos” y a “La J” en medio de allanamientos en Toa Baja y Canóvanas


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico arrestaron el miércoles, a dos hombres en medio de allanamientos en Toa Baja y Canóvanas.

Como parte del allanamiento realizado en el Barrio Sabana Seca de Toa Baja, los agentes arrestaron a Carlos Maldonado Figueroa, alias “Carlitos”, quien se encuentra en probatoria federal por delitos relacionados a drogas y armas.


Según la Policía, por violar estos mismos delitos, fue puesto bajo arresto luego de ocuparle un arma y drogas en su residencia. Junto a éste, se detuvo a su madre, de 73 años.


La Uniformada precisó que Maldonado Figueroa está ligado a una organización criminal que opera en el Barrio San José, donde ejerce como gatillero y runner.


Mientras, los agentes de la Policía realizan un segundo allanamiento en el Barrio San Isidro de Canóvanas.


Allí arrestaron a Jenuin Shajier Santana Navarro, quien, según la Uniformada, ejerce funciones de gatillero y está ligado a la organización de esa zona.


De la investigación de la Policía surge que Santana Navarro está vinculado a un incidente ocurrido recientemente en el que resultó herida una menor de 6 años en mismo Barrio San Isidro. Según se desprende de la pesquisa inicial, el padrastro de la menor, quien se encuentra bajo supervisión electrónica, era el objetivo de los sujetos.

15 visualizaciones