• Editorial Semana

Arrestan a dos personas por supuestamente interrumpir servicio de lanchas en Culebra


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó el arresto de una mujer y un hombre por supuestamente impedir la llegada de la lancha de Culebra.


El incidente ocurrió durante una protesta en el lugar con el servicio.


“El sistema de lanchas es un servicio esencial para los puertorriqueños residentes del municipio de Culebra. La interrupción del paso de las lanchas, además de afectar la calidad de vida de los culebrenses, conlleva consecuencias penales serias”, señaló el comisionado en declaraciones escritas.


“La Policía reconoce el derecho de toda persona a ejercer su libre expresión, no obstante al incurrir en cualquier conducta contraria a la ley, actuaremos conforme a los procedimientos establecidos, garantizando la seguridad de las personas a ser intervenidas, así como la de los policías que harán cumplir la ley. Es nuestra responsabilidad el permitir que los residentes de Culebra puedan regresar a sus residencias y recibir los suministros esenciales”, añadió.


Según el comisionado, ambos enfrentan cargos por violación al Artículo 240 de sabotaje de servicios esenciales. Según el comisionado, toda persona que interrumpa el funcionamiento de un servicio público se expone a sanciones penales, entre estas una pena fija de 8 años de cárcel.