• Editorial Semana

Arrestan a sujeto que supuestamente obstruyó la justicia en caravana política en Fajardo


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Un arresto por obstrucción a la justicia en medio de una caravana política en Fajardo fue hecho por agentes de la Policía a eso de las 5:50 de la tarde de ayer domingo, en la avenida Conquistador, cerca del semáforo de la Farmacia Monte Brisas en Fajardo, reveló la Uniformada.


“Un conductor rebasó un perímetro establecido por la Policía y casi arrolla a unos agentes. Se intervino con él y no quiso cooperar. Eso no tiene que ver nada con lo que se dijo que realizó unos comentarios contra un candidato político”, dijo en entrevista radial con NotiUno el capitán de la Policía, Juan Rodríguez.


“Se está deteniendo el movimiento vehicular que va hacia el (hotel) Conquistador. Y esta persona de nombre Juan Murcia Eslava, en un momento dado llega hasta la intersección pero obstruye el tránsito” dijo el capitán Rodríguez.


“Se baja del vehículo y comienza a hacer improperios no solamente a los participantes (de la caravana política) sino a los agentes con relación al tapón y todo esto. Los agentes le expresan que tiene que mantenerse en el área hasta tanto culmine el movimiento vehicular”, añadió el capitán Rodríguez.


El oficial indicó que se arrestó a Murcia Eslava porque intentó reiteradamente rebasar el punto de control de la Policía. “Ese es el motivo del arresto” dijo el capitán Rodríguez, destacando que no tiene que ver nada con las expresiones que hizo el hombre.


Caravana política


En ese momento el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, participaba en una caravana política por esa zona.


“Puerto Rico conoce mi estilo y respeto hacia los demás. La libertad de expresión debe reconocérsele a todos sin importar cómo piensan. La Policía tiene que investigar y aclarar el incidente reseñado en redes sociales, que no está relacionado a la organización del evento que hicimos hoy”, dijo Pierluisi en su cuenta en Twitter.


De acuerdo a la investigación preliminar del incidente realizada por el agente Jonathan Cruz Ávila, adscrito a la Unidad Motorizada, se arrestó a Juan D. Murcia Eslava, de 31 años de edad, residente en San Juan, por obstrucción a la justicia, ya que el mismo presuntamente en varias ocasiones conduciendo un auto Toyota, no siguió las indicaciones de los agentes e intentó rebasar una intersección controlada por la policía, como parte de un plan de trabajo coordinado con el área policiaca de Fajardo sobre caravanas políticas.


Según las autoridades Murcia Eslava se resistió al arresto.


El incidente fue consultado con el fiscal Eduardo Beale, quien instruyó a citar el caso para el 19 de agosto en el Tribunal de Fajardo.

Murcia Eslava también fue denunciado por conducir sin estar autorizado por el Secretario de Transportación y Obras Publicas, Ley 22 artículo 3.23(a), licencia vencida desde agosto 2019.


Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que nos ayude a esclarecer este caso llamando al 787-343-2020 o al C.I.C. de Fajardo al 787-863-3240.También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png