Buscar
  • Editorial Semana

Arrestan a uno de los más buscados del área de Carolina


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Agentes, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, pertenecientes al Negociado de la Policía de Puerto Rico, diligenciaron el domingo, dos órdenes de arresto contra Jovaniel Iván Flores Santiago, de 21 años y vecino de Carolina, quien figuraba como uno de los más buscados del Área de Carolina.


El diligenciamiento ocurrió en los predios de un car wash en la carretera 8860, en Trujillo Alto, donde éste se encontraba trabajando. Contra Flores Santiago pesaban dos órdenes de arresto por cargos de tentativa de asesinato (Artículo 93.A); Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Artículo 249 C), ambos del Código Penal; Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia (Artículo 6.05) y Disparar o Apuntar Armas de Fuego. (Artículo 6.14), ambos de la Ley 168 (Ley de Armas) y dos cargos por Maltrato (Artículo 3.1) de la Ley 54 de Violencia Doméstica. Estas órdenes habían sido expedidas por los jueves Orlando Puldón Gómez y Wilfredo Viera Garced con una fianza global de 1,080,000 dólares.


Los hechos se remontan al 24 de mayo de 2022, a las 11:52 de la noche, cuando el imputado le disparó al hermano de su pareja, Richard David Colón, en el lado izquierdo de la cabeza,tras un incidente de violencia doméstica, y salió corriendo. El perjudicado fue transportado hospital Gualberto Rabell –UPR-en Carolina, y referido al Centro Médico de Río Piedras.


Al momento del arresto se le ocupó una pistola Ruger cal. 9mm color negra y crema, cargada con un magazine y 8 municiones 9mm en adición a un cargador extendido con 9 municiones 9mm. Debido a esta ocupación, se consultó con el fiscal de turno y la jueza Vanessa Sánchez fijó una fianza 50,000 dólares por violaciones a la ley de armas.


El acusado no prestó la fianza siendo ingresado en el Complejo Correccional en Bayamón.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo