top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Artista sanlorenceño Víctor Rivera presenta sus obras en revista internacional durante visita a Madrid



El artista plástico sanlorenceño, Víctor Rivera, presentó sus obras en la primera edición de la revista internacional Monat Experience Issue 1 durante su visita a la Galería del mismo nombre en Madrid, España.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


El artista plástico sanlorenceño, Víctor Rivera, tuvo la oportunidad de presentar sus obras el pasado martes, 2 de julio, en la primera edición revista internacional “MONAT EXPERIENCE ISSUE 1”, durante su visita a la Galería Monat Experience en Madrid.


Mientras compartía una de las páginas de la publicación, junto a la obra “Flores del Glamour II, Rivera agradeció “todo lo lindo que el arte está aportando en mi vida, sigo creando memorias y disfrutándome el proceso”. Explicó, en la página de Facebook del Municipio de San Lorenzo, que en dicha galería es representado a nivel internacional. Allí le comentaron que formaba parte de la mencionada edición.

Nacido en San Juan el 7 de diciembre de 1980 y criado en San Lorenzo, el pintor demuestra desde edad temprana su vena artística, tal y como muestra un opúsculo sobre su trayectoria. Recibió un notable estímulo de su padre y su madre, quienes siempre veían en Víctor su potencial para las artes. Comenzó formalmente sus estudios en diseño arquitectónico por dos años en la Universidad Politécnica. También posee un bachillerato en Ciencias de la Salud y una Maestría en Administración Educativa.


Según destaca la página cibernética del artista, victorriveraartistaplastico.com, actualmente trabaja a tiempo completo por los pasados 16 años como Monitor de Estudios de Investigación Científica en distintas áreas terapeúticas como Oncología, Gastro y Dermatología en Puerto Rico y Estados Unidos. En 2018 debutó como artista plástico e hizo reconocer sus obras al estilo “Fan Arts” bajo su marca de Pix Alive by Vic. Cuenta con experiencia profesional en artes digítales, especialmente en el baloncesto (NBA, NCAA y BSNPR), donde trabajó como reportero, podcaster y artista digital realizando múltiples trabajos destacados fuera de Puerto Rico desde 2013.


Por otro lado, las obras de Rivera han sido adquiridas en Puerto Rico, Estados Unidos y España; siendo la primera de su colección Piénsame con Amor, “Amor en su Entorno”, inspirada en su esposa. El pasado año, Víctor participó en cuatro exposiciones y produjo dos de ellas (Viaje al Corazón, en el Centro Cardiovascular de PR y del Caribe, y Por ahí vienen Los Reyes, en el Restaurante “El Quijote”).


Otras exposiciones de arte donde él sobresalió incluyen: Spectrum Miami Art Fair (del 6 al 10 de diciembre de 2023, en la cual presentó cinco obras); Monaco Art Fair (2024) y Paris Art Fair (2024). Actualmente cuenta con el patrocinio de la Galería de Arte Monat Gallery, ubicada en Madrid, en Calle de los Estudios 7, 28012.


Mientras continua su etapa de evolución artística, el artista samaritano termina con la siguiente exhortación: “Crea lo que te haga feliz, disfruta el proceso de la creación e inspira a otras personas a través del arte. Cree siempre en ti mismo”.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page