• Editorial Semana

Artista urbano confiesa su pasión por la música coreana


Por: José Javier Aponte Parsi

Editorial Semana, Inc.


José Andrés Pérez Rivera, conocido artísticamente como J-Drez, ha sido el primero en su familia que se interesa en la música, una característica que no pasó desapercibida por sus padres.


“La música me encantaba desde los cuatro años. Me ponía en el cuarto a practicar canciones, y hasta practicaba el baile. Como a la edad de los diez años me pusieron en una academia privada en la que comencé a desarrollarme. Di mi primera presentación cantando ‘Creo en mí’, de Natalia Jiménez. Entre los 11 y 13 años estuve en un cuerpo de baile que se llama la Comparsa de Tatento Nacional Puertorriqueña, con la que bailé en diferentes lugares de Puerto Rico, incluyendo el Choliseo, con Ednita Nazario y las Fiestas de la Calle San Sebastián con Olga Tañón,” indicó el artista de tan solo 15 años de edad.


En la actualidad, J-Drez se está concentrando en el canto, donde utiliza como plataforma principal la música urbana, aunque canta todo tipo de género, y se considera versátil. Este dejó saber su pasión por cantar música coreana, ópera, salsa y canciones en inglés, y pop, en adición al género urbano. A la par sigue preparándose en la Escuela libre de Música de Mayagüez y en una academia de danzas y bellas artes.


“Tengo dos videos musicales: ‘Boom Taca Taca’ y ‘Mi corazón se fue’. También otra canción que fue el primer sencillo que tiré, ‘Mi primer amor’. Luego lancé ‘Mi corazón se fue’ y ‘Báilalo’, que es el tema promocional en este momento. Estoy trabajando el en el Video Lyric de ‘Báilalo’ y voy a lazar mi próximo video musical que se titula ‘Noche de cine’, que va a salir pronto”, indicó.


Según señaló, su música ha sonado en España, Perú, República Dominicana, México, Argentina, Colombia, Canada y Estados Unidos, donde su carta de presentación fue ‘Boom Taca Taca’.


“Cuando empecé oficialmente mi carrera profesional fue en enero de 2020 y mi sueño es ser un artista internacionalmente conocido. Estoy bajo lo sellos Café Records, Rising Star Life, Solís Media Group PR y lo sellos de J-Drez Music.


Ha sido nominado para los Latin Style Awards como artista juvenil urbano, y hace poco estuvo en promoción con el tema ‘Báilalo’ en Acceso Total por Telemundo. El año pasado estuvo en promoción en Acceso Total con el estreno del video de ‘Boom Taca Taca’ en Florida. También en los premios Festival Herencia Latina.


El joven intérprete nos adelantó que pronto ofrecerá un concierto virtual desde el Centro de Bellas Artes de Mayagüez, cuya fecha y hora indicará pronto.


Para más información, los interesados pueden contactarse al teléfono (787) 624-3193.