• Editorial Semana

Artistas visuales invaden las redes sociales en apoyo a la Liga de Arte de San Juan


By: Pedro Bosque-Pérez / CyberNews


Reconocidos artistas visuales puertorriqueños se unieron en apoyo a la Liga de Arte de San Juan para iniciar la serie de “Diálogos entre artistas”, que se transmitirá en directo a través de su página en Facebook en los meses de julio y agosto. Esta iniciativa es parte del nuevo programa de turismo cultural Explore Art @ La Liga, que inaugura con esta serie su programa de ofrecimientos de experiencias culturales.


“Agradecemos encarecidamente a nuestros artistas amigos que, una vez más, se solidarizan con la Liga. Los primeros invitados del ciclo son Rafael Trelles y Nick Quijano, que con 40 años de amistad han entretejido muchas y amenas experiencias de las que nos harán partícipes el miércoles, 1 de julio de 2020 a las 6:00 de la tarde”, señaló Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la institución educativa, en declaraciones escritas.


Estarán invadiendo también las redes, los miércoles de julio y agosto, Garvin Sierra, Antonio Martorell, María Antonia Ordoñez, Elías Adasme, el Colectivo Moriviví, Michelle Ángela Ortiz, Jaime Suárez, Jorge Rigau, Awilda Sterling, Rafael Rivera Rosa y Nelson Sambolín, entre otros. Los diálogos serán libre de costo y estarán dirigidos a todo público, que tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas durante el evento.


“Hemos querido convidar a la audiencia a que apoyen a la Liga ya sea a través de donaciones o participando de nuestras experiencias culturales. La crisis económica nos ha llevado a un proceso de búsqueda de alternativas que encaminen a la Liga hacia su sustentabilidad económica. Una de ellas ha sido la ampliación de nuestros servicios, adaptándonos a las modalidades virtuales. Sobre esas premisas nace el concepto de Explore Art @ La Liga, que propicia este ciclo de diálogos”, añadió Carrasquillo.


Explore Art @ la Liga, que coordina la experimentada productora y gestora cultural Amalia García Padilla, vio interrumpida la apertura de ofrecimientos al turismo local e internacional este verano a causa de la pandemia del COVID-19. El programa, próximamente, lanzará ofrecimientos de experiencias artísticas y culturales en línea. Una vez se pueda regresar a la actividad presencial, turistas locales e internacionales podrán hacer reservaciones para disfrutar de las vibrantes experiencias de arte, diurnas y nocturnas, que ofrecerá la Liga durante todo el año, por vacaciones, festividades y ratos libres en Puerto Rico.


Compartir con amigos y familia en estas experiencias creativas y recorridos caminados por el histórico Viejo San Juan, disfrutar de nuestra gente, historia y cultura serán inspiraciones para hacer arte, aprender nuevas técnicas, crear piezas propias para llevar a casa y vivir una experiencia cultural puertorriqueña, única y memorable. Más información sobre esta iniciativa cultural, puede encontrarse en la página web exploreartpr.com.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png