• Editorial Semana

Así se vio la conjunción de Júpiter y Saturno desde la isla


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante el lunes 21 de diciembre, varios de sus miembros captaron imágenes de la majestuosa e inolvidable conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, a través de telescopios y equipo fotográfico.


“Ayer entre las 6:30 y 7 de la noche, el cielo nos regaló un espectáculo visual impresionante, un suceso que no ocurría desde hace siglos y definitivamente había que aprovechar el momento para ser testigo de él” comentó Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la SAPR quien fotografió la conjunción a través de su telescopio desde un punto alto en Bayamón.


Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos a pesar de que estén separados por grandes distancias.


Jean-Pierre Bernal, tesorero de la SAPR comentó que “la conjunción fue un evento familiar que pude apreciar junto a mis seres queridos desde la tranquilidad y comodidad de mi hogar en tiempos de pandemia”.


Por su lado Evelyn Díaz Pérez, vocal de junta de la organización añadió que “la noche de ayer también nos regaló una Luna en su fase creciente que se veía espectacular en combinación al planeta Marte, que además se podía apreciar a simple vista”.


La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” en celebración al 35º aniversario de la organización.


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la Astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y


las áreas de conocimiento humano tales como Física, la Química, la Biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.


La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la Astronomía hacía la comunidad en general. De esa manera, por medio del conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.


Para más información acerca de la conjunción de Júpiter y Saturno y de los próximos eventos en celebración al 35º aniversario de la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png