top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aseguran últimos seis espacios para las finales de sección postemporada 2024 Liga Béisbol Superior Doble A




Redacción Editorial Semana


Los últimos seis boletos rumbo a las series finales de sección de la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A quedaron definidos este sábado. Los equipos Azucareros de Yabucoa, Mulos de Juncos, Mets de Guaynabo, Gigantes de Carolina, Cardenales de Lajas y Libertadores de Hormigueros completaron el grupo de 16 clasificados a la segunda etapa de la postemporada.


En el Sureste, Los Azucareros vencieron y sacaron de carrera con pizarra 6-1 a Los Grises de Humacao, campeones de la sección del 2023. Rubén Castro pegó un cuadrangular y anotó dos carreras. Yabucoa será el rival de Los Jueyeros de Maunabo en la final de la sección.


En el Este, Los Mulos pintaron de blanco 8-0 a Los Guerrilleros de Río Grande, al combinar a los lanzadores Luis Cintrón y Rubén Ramírez. Aldo Méndez conectó un jonrón y el juvenil Chris Arroyo sacudió dos bambinazos. Juncos chocará con Los Cariduros de Fajardo en la final de la sección. En la Metro, quedó definida la serie final seccional con triunfos de Los Mets y Gigantes.


Los Mets dominaron 8-2 a Los Maceteros de Vega Alta con siete entradas en cero de Enrique Cotto en relevo. Rafael Sánchez encabezó la ofensiva con un doblete, dos sencillos y dos carreras impulsadas.


Mientras, Los Gigantes doblegaron y eliminaron con cómodo marcador 10-1 a Los Guardianes de Dorado, campeones de la sección del 2023. El estelar lanzador Héctor “Heto” Acevedo tiró seis episodios sin anotaciones con siete ponches. Fue el protagonista de las tres victorias de Carolina en la serie. Jonathan Reynoso y Alexis Torres remolcaron dos carreras.


En el Suroeste, Los Cardenales blanquearon 2-0 a los Petroleros de Peñuelas con el zurdo Gregorio “Goyito” Reyes todo el camino. Ponchó a ocho y dio paso a tres hits. Lajas protagonizará la serie final de la sección con Los Piratas de Cabo Rojo.


En el Noroeste, Los Libertadores apabullaron y eliminaron con pizarra 12-5 a los líderes de la sección en la fase regular, Tiburones de Aguadilla. Hormigueros contó con cuatro capítulos en blanco del relevista Xavier Ramos y tres hits con dos anotadas de Kevin Ramos. Además, remolcaron dos carreras Julián Figueroa, Carlos Lugo y Carlos Vicente.


Los Libertadores jugarán la final de la sección con los Patrulleros de San Sebastián. Las series finales de sección, a un máximo de siete juegos, comenzarán el viernes, 31 de mayo.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page