• Editorial Semana

Asesinan a un niño de 11 años en Ponce


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Un niño de 11 años fue asesinado de varios balazos en la noche del domingo, en un incidente en el que resultó herido un hermano de 6 años de la víctima fatal, la madre de los menores de edad y un hombre adulto, en el barrio Playa en Ponce, informó la Policía.


De acuerdo a la pesquisa preliminar de las autoridades el incidente se reportó eso de las 7:53 de la noche, cuando se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 informando de varios heridos de bala en un auto en la calle Ángel González de la Urbanización San Tomás.


Los agentes que llegaron al lugar encontraron un vehículo de motor con varios impactos de bala y en el interior de éste el cuerpo de un niño, que fue identificado como Alexian Rodríguez Vargas.


Los heridos de bala fueron identificados por la Policía como Luis Benjamín Torres Salazar de 35 años, Sheila Vargas Cortes de 34 años y un menor de 6 años, quienes se encontraban dentro del auto cuando fueron baleados.


El menor herido de bala fue transportado en un vehículo privado al Hospital Damas de Ponce y de allí referido al Centro Médico de Rio Piedras en condición grave.


Los dos adultos fueron transportados por paramédicos de Emergencias Médicas a diferentes Instituciones hospitalarias en Ponce, donde recibieron asistencia médica. Luego fueron trasladados al Centro Médico de Rio Piedras.


Una menor de 9 años, hermana de los menores, que se encontraba en el interior del vehículo resultó ilesa. Personal del Departamento de la Familia asumieron la custodia provisional de la niña. 


Según informó la Policía, la familia fue agredida por varios individuos con armas de fuego.


La investigación del incidente está a cargo del agente Luis Casiano de la División de Homicidios Ponce, en unión al fiscal Jorge Martínez. El Negociado de Ciencias Forenses, se hizo cargo de la recopilación de datos y evidencia del lugar de la escena.