Buscar
  • Editorial Semana

Asignan $2.5 millones para resolver falta de agua potable en sector La Piedra de Cayey


Ante las extensas interrupciones en el servicio de agua potable, la comunidad ha estado dependiendo del agua que se suple a través de camiones cisternas.

Por: Editorial Semana, Inc.


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), asignó $2.5 millones de dólares para resolver el problema de agua potable en La Piedra en Cayey. Por meses, la comunidad ha confrontado ha sufrido la interrupción en el servicio durante extensos periodos de tiempo. El anuncio fue hecho por la senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau Irizarry.


La legisladora explicó que hace unos meses, cuando advino en conocimiento de la falta de servicio de agua en la comunidad, su oficina coordinó y participó en encuentros con personal del Municipio de Cayey, la oficina del representante José Aníbal Díaz Collazo y la AAA para identificar la solución al problema. “En aquel entonces se acordó realizar un estudio técnico que permitiera resolver la situación y fue gracias a ese estudio que se determinó la cantidad de fondos necesarios para atender la situación”, sostuvo.


La también portavoz alterna de la Mayoría en el Senado de Puerto Rico explicó: “el estudio técnico era el primer paso para poder resolver la situación que afecta a cientos de familias y comercios. Este paso se completó, y hoy la AAA identificó los $2.5 millones que hacen falta para poner fin a esta situación que aqueja a las familias. En medio de la pandemia que vive el país, es menester contar con este servicio esencial tan importante para todos”.


Hau Irizarry dijo además que espera que en un tiempo “razonable” se puedan subastar las obras de construcción necesarias para resolver este problema e iniciar las labores de reconstrucción. Mientras, solicitó a la AAA que continúe el ofrecimiento de suplir agua a la comunidad mediante camiones cisternas para colaborar con los ciudadanos que carecen del servicio. Reiteró que ofrecerá seguimiento a la AAA hasta lograr que se completen los trabajos. A su vez agradeció a las familias y comercios del sector que se mantuvieron en contacto con su oficina para ofrecer información relacionada con el servicio en la comunidad.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo