top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Asignan $5.9 millones para reparación y reconstrucción en Residencial Práxedes Santiago de Cidra



Se asignaron $5.9 millones para trabajos de reparación y reconstrucción en el Residencial Práxedes Santiago de Cidra.

Redacción Editorial Semana


El administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón anunció la inversión de sobre $22 millones para realizar trabajos de reparación y reconstrucción en cinco residenciales de Puerto Rico, incluyendo el Residencial Práxedes Santiago de Cidra. Los otros residenciales son José H. Ramírez en Río Grande; La Alhambra en Bayamón; Juana Matos I en Cataño; y Bella Vista en Salinas.


Los fondos asignados para los trabajos provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y fondos CDBG-DR.


“Atender las necesidades de vivienda de nuestras comunidades más vulnerables es una prioridad. Una de nuestras misiones en la Administración de Vivienda Pública es brindarles una mejor calidad de vida a todos los residentes, por lo que estos trabajos de reparaciones mejorarán las condiciones de los proyectos de vivienda pública y beneficiarán a estas comunidades”, expresó Salgado Colón.


Las obras que se llevarán a cabo, incluyen labores de sellado de techo, pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración, reparación de canchas de baloncesto y áreas recreativas.


En el Residencial Práxedes Santiago de Cidra se asignaron $5.9 millones; para el Residencial José H. Ramírez en Río Grande se asignaron unos $3.4 millones; el Residencial La Alhambra en Bayamón tiene una asignación de $2.1 millones; el Residencial Juana Matos I en Cataño cuenta con $6.2 millones asignados; y en el Residencial Bella Vista en Salinas se asignaron $4.4 millones.


Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Ing. Manuel A. Laboy Rivera, manifestó “la reconstrucción de estos complejos de vivienda pública permitirá que miles de familias tengan un techo seguro y resiliente para continuar su desarrollo como comunidad. Para este proceso el COR3 adelantó fondos mediante el programa piloto de Working Capital Advance por sobre $5.5 millones para que la AVP comenzara con la transformación de la infraestructura que administran. En el COR3 continuaremos apoyándolos en este proceso hasta que completen las obras para las que FEMA asignó fondos”.


El administrador de AVP informó además que en las próximas semanas se comenzarán trabajos de reconstrucción en otros residenciales de la Isla con fondos de recuperación CDBG-DR y de FEMA, que serán anunciados próximamente.


El secretario de la Vivienda, William Rodríguez, por su parte expresó que “con esta asignación millonaria estaremos atendiendo diferentes necesidades en los proyectos de Vivienda Pública gracias, en parte, a los fondos CDBG-DR asignados a parear las asignaciones de FEMA. Que todos nuestros residentes sepan que su bienestar y calidad de vida, siempre será una prioridad para nuestra administración”.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page