top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Asignarán recursos de alto nivel y tecnología para combatir el crimen en Cayey



De izquierda a derecha, representante Gretchen Hau, alcalde Rolando Ortiz Velázquez, teniente Javier Soto y coronel Antonio López Figueroa.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, junto a la representante Gretchen Hau y la administradora de la ciudad, Natasha Vázquez, recibieron al comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, y a un grupo de altos oficiales de la uniformada, para trabajar juntos en iniciativas de seguridad para la ciudad.


“Agradezco al componente de seguridad estatal por su atención e información compartida. Con gran satisfacción informo además que aquí en el Municipio iniciamos un masivo proyecto de cámaras de seguridad, con alta tecnología y definición, que identifica desde tablillas hasta rostros, naturalmente con una protección absoluta a los derechos civiles de la ciudadanía. Estamos estableciendo un balance entre la necesidad de seguridad y las disposiciones constitucionales”, indicó el alcalde.


Como parte del encuentro, el componente de seguridad trató varios temas, desde inteligencia y tránsito, hasta permisos y servicios a las comunidades, negocios e industrias. “Para nosotros la seguridad de nuestros ciudadanos ha sido una prioridad, porque eso incide directamente en la calidad de vida, desarrollo económico y el turismo interno y externo”, expuso Ortiz Velázquez.


Mientras, la representante Hau, legisladora por Cidra y Cayey, se expresó atenta con los resultados de la reunión. “Por parte de nosotros en la legislatura estatal, estamos monitoreando constantemente estos temas para continuar logrando soluciones. Hay una realidad relacionada con los temas de seguridad, porque el narcotráfico es el mayor problema que vive Puerto Rico, así como otros países del mundo. En la Cámara estamos evaluando las leyes actuales, posibilidades de enmiendas e iniciativas nuevas basadas en la tecnología”.


Ortiz Velázquez señaló la importancia de las intervenciones de la policía estatal y unir esfuerzos con la ciudadanía y comercios. “Nuestra ciudad se compone de 22 barrios y ciertamente hay manifestaciones del crimen con números estadísticamente bien bajos, como son los robos, escalamientos y violaciones, entre otras. Por supuesto que un solo asesinato es una tragedia para Puerto Rico, pero la ciudadanía debe tener la certeza de estamos trabajando juntos, las entidades estatales, federales y municipales. En esa unión de voluntades contamos con la cooperación de la ciudadanía”.


El coronel López Figueroa señaló que “esta fue una buena reunión dirigida a mejorar la calidad de vida de los residentes de Cayey. Los planes estratégicos se están aplicando de manera enérgica. Ejemplo de eso es la presencia de los compañeros teniente Javier Soto, del distrito de Cayey y Javier Soto, de la zona de Caguas, que cubre también Aguas Buenas y Cidra”, finalizó.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page