Asociación de Alcaldes selecciona a William Miranda Torres como parte de la Junta del CRIM


Por: Editorial Semana, Inc.


La matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico seleccionó de manera unánime al alcalde de Caguas William Miranda Torres y a los alcaldes de Loíza, Julia Nazario Fuentes; de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro y de Guayama, Eduardo Cintrón para formar la Junta del CRIM. Dicha Junta representa a todos los Alcaldes de la asociación, en especial a los que componen municipios de más de 75,000 habitantes. Asimismo, los alcaldes asociados ratificaron al alcalde de Villalba, licenciado Luis Javier Hernández, como presidente de la entidad. Hernández ya fungía como presidente interino desde el 31 de diciembre pasado, tras la salida de José ‘Joe’ Román Abreu, exalcalde de San Lorenzo.


Junto con el alcalde de Villalba, los asociados aprobaron la propuesta del alcalde Caguas para que en la Junta de Gobierno, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla ocupe el cargo como primer vicepresidente y que la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, ocupe la segunda vicepresidenta. Los restantes miembros seleccionados para ser parte de la Junta de Gobierno son el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina como secretario; la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado como tesorera. La asociación, además, contará con un alcalde director en cada uno de los distritos senatoriales de Puerto Rico: el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, será el director del distrito de Bayamón; el nuevo alcalde de Ponce, Dr. Luis Irizarry Pabón, dirigirá el distrito del cual esa ciudad es cabecera, el de Mayagüez será dirigido por el nuevo alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano; el de Guayama lo dirigirá el alcalde de Arroyo, Erick Bachier; Heriberto Vélez, alcalde de Quebradillas, tendrá a su cargo el de Arecibo; el alcalde de Yabucoa, Rafael ‘Rafy’ Surillo, el de Humacao; y Jerry Márquez, alcalde de Luquillo, el de Carolina. San Juan queda vacante, ya que no hay alcalde asociado en dicho distrito.


Para la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIN), se seleccionó al alcalde de Comerío, Josian Santiago y para el Sistema de Retiro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se seleccionó al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz.


El presidente de la asociación, Luis Javier Hernández indicó que próximamente tendría una reunión el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Ángel Pérez Otero.


En su pasada reunión, celebrada en el salón Samuel R. Quiñones del Capitolio los alcaldes asociados le rindieron un emotivo homenaje al pasado presidente de la entidad, el exalcalde de San Lorenzo José ‘Joe’ Román Abreu. Este recibió un mallete enmarcado con un mensaje donde se destacan los valores de servicio, organización y trabajo que lo distinguen como servidor público y alcalde de la Ciudad Samaritana por los pasados cinco cuatrienios.