Asociación de Hospitales de PuertoRico analizará manejo pandemia COVID 19 en Convención Anual 2021


Por: Editorial Semana, Inc.


La Asociación de Hospitales de Puerto Rico anunció el inicio del registro de socios y corporaciones relacionadas a la industria de la salud para participar de la próxima Convención 2021 que se llevará a cabo en el Distrito de Convenciones en San Juan, Puerto Rico del 13 al 15 de octubre. Durante la ocasión, la industria de hospitales está enfocada en maximizar todos sus recursos y evaluar el manejo de la pandemia del COVID-19.


El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Lcdo. Jaime Plá Cortes, destacó que en este año se incluyen en la Convención talleres de educación continuada y conferencias relacionadas a la industria de hospitales. Informó que paralelo al evento, se llevará a cabo la “Feria de Exposiciones “EXPO 2021”, para mostrar los resultados alcanzados en tecnologías, proyectos y experiencias en el campo del cuidado y atenciones en los hospitales, con lo más avanzado en productos y tecnología.


Plá Cortés indicó que en esta ocasión se encuentran en conversaciones con personas allegadas a la salud de diferentes países y Estados Unidos que expresaron su deseo de llegar a Puerto Rico para participar en esta Convención, que reúne a más de 500 profesionales de la industria de hospitales. “Nos parece importante y necesario que en momentos en que Puerto Rico está comenzando a reactivar su economía en busca de la normalidad de la vida diaria, los integrantes de la industria de la salud puedan participar de la Convención más esperada sobre los temas de salud actuales.


Manifestó que la actividad tiene entre sus principales objetivos la promoción de la integración, el intercambio de experiencias, las prácticas sostenibles y el análisis de los avances y logros en la innovación en diversas áreas temáticas, especialmente en el manejo exitoso de la pandemia de COVID-19 en Puerto Rico”.