Asociación de Hospitales reconoce mujeres destacadas en la salud


Por: Editorial Semana, Inc.


El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), Lcdo. Jaime Plá Cortés felicitó públicamente a mujeres que trabajan en la salud. Específicamente, a las que figuran en la quinta edición de Mujeres Destacadas en la Salud, en la que se reconoció la trayectoria e importantes aportaciones de mujeres líderes de esta industria.


Pla Cortés destacó, entre otras, a las doctoras Carmen M. Cortés Morales y Ángela Méndez; la Lcda. Ilia Toledo y la educadora y consultora en enfermería Gladys Vélez De Jesús. Todas figuran en el grupo homenajeado.


“Las cuatro homenajeadas de este año se desempeñan en diversas áreas dentro del campo de la salud, tales como la práctica médica privada, educación médica, enfermería y empresarismo. En un sector dominado por mujeres, que representan aproximadamente el 65% de la fuerza laboral en la industria de la salud, estas cuatro líderes son reconocidas en nuestra industria por la excelencia en su trayectoria y ejecución profesional”, indicó el presidente ejecutivo de la AHPR.


Conjuntamente con Plá Cortés, el reconocimiento a las homenajeadas también estuvo a cargo del licenciado Rafael Alvarado, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, y la licenciada Marta Rivera Plaza (ex presidenta de la Junta de Directores de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico y CEO Sistema San Juan Capestrano).