Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical favorecen nueva fecha de inicio de curso


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez y la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo Correa, indicaron este jueves que la nueva fecha de inicio del curso escolar fue negociada con el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.


“Cabe destacar que nosotros llevamos desde marzo en la mesa de negociaciones porque el Departamento tenía varias opciones de fecha de inicio de curso y todas eran más tarde”, explicó Bonilla Sanchez en una declaración escrita.


El inicio de curso para los maestros será el 5 de agosto y para los estudiantes el 16 de agosto, finalizando el 3 de junio de 2022, según está establecido en el calendario del Departamento de Educación.


“La Local Sindical le propuso al secretario culminar el curso escolar el 31 de mayo de 2022 y hubo un compromiso del secretario Ramos Parés de volvernos a reunir para auscultar la posibilidad de que si no hay fenómenos atmosféricos el curso escolar pudiera finalizar el 31 de mayo. Además, hicimos un reclamo para que el Día del Maestro estuviera en el calendario escolar como establece nuestro convenio colectivo”, expresó Grichelle Toledo Correa, secretaria general de la Local Sindical.