Buscar
  • Editorial Semana

ASSMCA anuncia nueva línea 9-8-8

EDITORIAL LA SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El administrador de la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, anunció que a partir de este sábado, 16 de julio, se activará en la Isla el 9-8-8, un número de teléfono de emergencia de salud mental.


Cuando un ciudadano o familiar marque el 9-8-8, la llamada llega al cuadro telefónico de la Línea Nacional de Prevención de Suicidio, y el sistema identifica todas las llamadas con el área code 787 y 939, y son enviadas a la Línea PAS de ASSMCA, donde un manejador de crisis capacitado contestará y brindará apoyo emocional, intervención en crisis, consejería emocional y coordinará los servicios necesarios para salvar vidas.


A través de este número de teléfono, cualquier persona que experimente emergencias relacionadas a la salud mental, comportamiento suicida o uso de sustancias controladas, o sus familiares, recibirá ayuda inmediata.


El sistema 9-8-8 funcionará 24 horas 7 días a la semana. La Línea PAS de ASSMCA podrá seguir accesándose a través del número 1-800-981-0023, TDD 1-888-672-7622 o el chat líneapas.assmca.pr.go Sin embargo, se promueve el uso del número 9-8-8, pues facilita rápidamente el acceso a los servicios, y es fácil de recordar.

1 visualización