top of page
Buscar
  • Editorial Semana

ASSMCA ofrece taller de manejo de emociones en residenciales de Yabucoa


ASSMCA ofreció un taller de Manejo de Emociones para las comunidades de vivienda pública en Reparto Horizonte y Santa Elena en Yabucoa.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Aprender sobre las emociones y su manejo nos permite una mayor estabilidad emocional. Por esto, ASSMCA ofreció un taller de Manejo de Emociones para las comunidades de vivienda pública en Reparto Horizonte y Santa Elena en Yabucoa. Esta actividad fue planificada por el Personal de Servicios al Residente de dichas comunidades.


Según plantea ASSMCA, el manejo de las emociones es lograr controlar nuestras respuestas ante las situaciones. Por eso, antes de actuar se debe considerar lo siguiente: ¿Cómo me siento? (alegría, coraje, tristeza, etc.), si mis acciones pueden cambiar la situación, si mi respuesta es adecuada? y cómo afectará mi respuesta a los demás y a mí.


Luego de actuar, considerar cuál fue el resultado, qué se puede aprender de la situación y qué puedo hacer para calmarme (algo positivo).


De igual manera, según información provista por ASSMCA, luego de una situación estresante o durante la rutina diaria podemos ayudarnos con ejercicios de respiración, relajación muscular, distracción, calmarnos haciendo algo que disfrutamos, alejarnos por unos minutos, pensar en algo agradable, positivo o que nos alegre; escribir un diario (cartas o notas), salir a caminar por un minuto, practicar la meditación.

0 visualizaciones
bottom of page