Atleta cidreña sobresale en torneo de “Beach Tennis” en Aguadilla


Por: Editorial Semana, Inc.


El pasado fin de semana, la atleta cidreña Dalitzandra Padial Márquez tuvo su primera experiencia en el deporte de “Beach Tennis” al competir en el Torneo de “Be Beach Tennis, Cocoloba Edition 100x35” efectuada en Aguadilla (julio16, 17, y 18), junto al joven Juan Vélez, de San Juan. La pareja logró convertirse en los “Campeones de Doble Mixto” del torneo.


Su incursión en esta disciplina surge por detenerse toda actividad deportiva ante la pandemia, según las directrices de la Liga Atlética Universitaria (LAI) de Puerto Rico. Ante esta situación, Dalitzandra se mantuvo en forma en el deporte de “Beach Tennis”, de mucho auge a nivel mundial, por jugarse en playas (área abierta). Aunque un tanto diferente con sus reglas y cómo se juega, sigue muy de cerca al tenis de campo.


Cabe señalar que Padial Márquez fue premiada en su primer año de estudio (2017-18) como la “MVP” del RUM y además, como la “MVP” de la LAI (MVP-Most Valuable Player). Ese mismo año escolar las Juanas, como suelen llamarles a las atletas del Colegio, ganaron el Campeonato interuniversitario de tenis de campo y subsiguientemente el próximo año fueron subcampeonas y luego en el 2019-20, lograron nuevamente el campeonato para ser las campeonas vigente.


Lamentablemente, la estudiante de cuarto año del Departamento de Biología del Colegio de Mayagüez y atleta destacada con el equipo de tenis de campo del Colegio (RUM) se vio obligada a continuar estudios virtualmente debido a la pandemia. Sin embargo, no pudo llevar a cabo su programación deportiva universitaria.


En agosto del año en curso finalmente se reanudarán las “clases presenciales” del sistema de la UPR, en todo Puerto Rico, la joven añora el regreso a clases y poder terminar su último año universitario exitosamente. Además, graduarse y lograr nuevamente el Campeonato Intercolegial del Tenis de Campo para el Colegio de Mayagüez.