Buscar
  • Editorial Semana

Atletas de Special Olympics tendrán acceso a servicios médicos primarios


Directivos de ambas instituciones llegaron a un acuerdo que permitirá brindar servicios a atletas con discapacidad intelectual.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Una unión entre el ente deportivo de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y la organización médica sin fines de lucro HealthproMed (HPM), trabajará para garantizar los accesos a servicios médicos para los atletas y personas con discapacidad intelectual.


Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR explicó que el enfoque será proveer servicios de salud a atletas referidos por SOPR, conforme a las políticas y procedimientos de este centro de salud. Los referidos deben ser de servicios de salud primaria.


La Lcda. Ivonne I. Rivera, directora ejecutiva de HPM Foundation explicó que HealthproMed tiene como misión prestar servicios médicos primarios y preventivos de alta calidad a la comunidad, con énfasis en las poblaciones vulnerables y con barreras de acceso para recibir los mismos.


“Las personas con discapacidad intelectual que participan en los programas de Special Olympics forman parte de estos grupos, por lo que nos comprometemos en ayudarlos a gozar de salud física y mental para que puedan tener una ejecutoria óptima en sus competencias atléticas”, aseguró Rivera.


A su vez, el personal de este centro se beneficiará al recibir capacitaciones de sensibilización y de cómo trabajar con personas y pacientes con discapacidad intelectual. La eficiencia en la atención, según la directora ejecutiva, será primordial y esencial en el trato hacia los atletas.


Además, HPM promocionará las actividades salubristas de SOPR y vinculará a sus eventos y actividades comunitarias la programación de la organización deportiva, con presencia en la mayoría de los países del Mundo. Por su parte, SOPR ofrecerá talleres de sensibilización a trabajadores de HPM para que desarrollen las destrezas en el manejo de atletas y personas con discapacidad intelectual, material informativo del programa Comunidades Saludables a los diferentes servicios médicos de HPM, incluir a personal de HPM en el programa de voluntariado de SOPR e ingresar a los profesionales médicos de HPM al directorio de profesionales de la salud en la página web de SOPR (www.specialolympicspuertorico.org).

9 visualizaciones