Buscar
  • Editorial Semana

Aumento del 5.9 por ciento en beneficios de Seguro Social en 2022


Por: Editorial Semana, Inc.


Aproximadamente 850 mil personas de diferentes edades y perfiles socioeconómicos en Puerto Rico cualificarán para un aumento del 5.9 por ciento en sus beneficios de Seguro Social en 2022. Así lo informó Victor Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Administración del Seguro Social en Puerto Rico e Islas Vírgenes.


Las tasas de beneficios federales aumentan cuando aumenta el costo de vida, basado por el Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo (CPI-W, por sus siglas en inglés).


El CPI-W aumenta cuando la inflación también aumenta, lo que lleva a un costo de vida más alto. Este cambio significa que los precios de los bienes y servicios, en promedio, son un poco más caros, por lo que el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) ayuda a compensar estos costos.


“Enviaremos avisos de COLA durante todo el mes de diciembre a los beneficiarios por jubilación, sobrevivientes e incapacidad, así como sus representes de beneficiarios o tutores (si alguno). Pero, si desea conocer la cantidad de su nuevo beneficio lo más pronto posible, puede obtener de manera segura su aviso sobre el COLA del Seguro Social por internet utilizando el Message Center (centro de mensajes) en su cuenta my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Puede acceder a esta información a principios de diciembre antes de que enviemos el aviso por correo”, detalló.


Los beneficiarios que prefieran acceder a su aviso sobre el COLA por internet y no recibir el aviso enviado por correo, pueden iniciar sesión en su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) para optar por no recibir un aviso sobre el COLA enviado por correo y cualquier otro aviso que esté disponible por internet actualizando sus preferencias en el Message Center (centro de mensajes). Más información sobre el COLA del año 2022 en www.segurosocial.gov/noticias/cola


Enero de 2022 marca otros cambios que sucederán basados en el aumento en el índice de salario promedio nacional. Por ejemplo, la cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto sobre la nómina del Seguro Social en 2022 será más alta. La cantidad exenta de la prueba de ingresos por jubilación también cambiará en 2022 y puede verla en www.segurosocial.gov/noticias/prensa/hojadedatos/2022cola-datos.pdf.


Se exhorta a registrarse o iniciar sesión en su cuenta personal my Social Security hoy. Puede elegir cómo prefiere recibir las notificaciones de cortesía, si por correo electrónico o en mensaje de texto por «Message Center Preferences (Preferencias del centro de mensajes)»


El Seguro Social continuará trabajando durante la pandemia, aunque no recibirá visitantes hasta nuevo aviso, excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Para orientación puede acceder los servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social. Acceda dicho número telefónico tras hacer clic en ‘Locate an Office by Zip’ e ingresando el código postal de su residencia en www.ssa.gov/locator.

18 visualizaciones