top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aumento en ayuda federal alimentaria




Por: Jennifer González-Colón


Me complace anunciar el aumento en los fondos federales que aprobó el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) que recibirán los beneficiarios del nuevo programa Summer EBT, según me notificó el Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés.


El Departamento de Agricultura federal nos confirmó que, según la ley que aprobamos autorizando el Summer EBT, cada niño elegible en Puerto Rico podrá recibir $177, en vez de los $120 que estarán disponibles en los estados continentales. Este programa beneficiaría a más de 280,000 estudiantes. Me alegra que ahora este nuevo programa estará de manera permanente y que Puerto Rico continúe teniendo acceso para beneficio de nuestros niños durante meses de receso académico.


El pasado 10 de enero expliqué en mis redes que el USDA lanzó una iniciativa autorizada por el Congreso para que estados y territorios puedan participar del programa de Summer- EBT a partir de este verano. Este programa federal administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) que está bajo USDA, da dinero a familias para que puedan comprar alimentos durante periodos de receso académico en el verano.


En el 2020, logré que Puerto Rico pudiera participar del Pandemic-EBT en apoyo a estudiantes impactados por la pandemia.


Agradezco a FNS el reconocimiento de la necesidad mayor de fondos en la isla, comparado con los estados al proporcionar un mayor beneficio a las familias de Puerto Rico ($177), en comparación con los Estados Unidos continentales ($120).


INCENTIVO CHILD TAX CREDIT


Por otro lado, exhortó a que los contribuyentes soliciten las ayudas federales disponibles en las planillas a partir del pasado lunes 29 de enero, fecha dada por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para oficialmente iniciar la temporada de contribuciones 2024.


El “American Rescue Plan” aprobado por el Congreso en marzo del 2021 incluyó la legislación que impulsé, que da acceso a padres con uno o dos hijos en Puerto Rico al incentivo por menor o Child Tax Credit (CTC). Es decir, que este beneficio contributivo que anteriormente solo estaba disponible para las familias con tres (3) o más hijos, ahora está disponible para las familias con uno o dos hijos en adelante. Logramos que este crédito contributivo sea permanente. En este año contributivo, los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo de $1,600 de la porción reembolsable del CTC, dependiendo de sus ingresos, dependientes y estatus marital.


Para recibir el CTC, los contribuyentes deben radicar la planilla federal. El IRS tiene la herramienta en español ¿Dónde está mi reembolso? en su página web https://www.irs.gov/es/wheres-my-refund para poder localizar el estatus de las solicitudes de los reembolsos federales.


El “American Rescue Plan” también proveyó fondos para subsidiar un crédito por trabajo local, que se solicita a través de la planilla de Puerto Rico.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Leah

Comments


bottom of page