• Editorial Semana

Auto Mundo celebra segundo aniversario evento “First Time Buyer”


Auto Mundo, ubicado en la carretera #1 de Caguas a Río Piedras, celebra su segundo aniversario con First Time Buyer, oportunidad a jóvenes para obtener su primer auto y establecer línea de crédito.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


El evento “First Time Buyer”, iniciativa que desarrolló Auto Mundo con el propósito de dar oportunidad a jóvenes de 21 a 28 años sin crédito para comprar su primer auto, cumple su segundo año. El propósito de esta actividad, que se lleva a cabo los últimos fines de semana de cada mes, es continuar brindando ayuda a personas a conseguir una buena inversión, según detalló su gerente general, Luis “Nando” Caballero.


Mientras celebraba el “éxito total” de este programa, Caballero explicó que los requisitos que deben cumplir incluyen: ser mayor de 21años, tener licencia vigente, identificación válida con foto, evidencia de ingresos, recibo de agua o luz (evidencia de residencia) y un año o más en el empleo. Resaltó que esta iniciativa es una oportunidad para que jóvenes puedan establecer su línea de crédito y obtener su auto mediante distintas formas de financiamiento.


Precisó que “First Time Buyer” se trabaja con los bancos; a la vez que mantiene excelente relación con bancos locales como el Banco Popular de Puerto Rico y cooperativas como Cooperativa Sol, también con la banca estadounidense.


Explicó que la banca ofrece hasta aproximadamente $2 millones en préstamos de concesión para utilizar en las aprobaciones. Además, reiteró el compromiso de este concesionario con las necesidades de la clientela, la satisfacción del comprador o la compradora, y “que se sienta cómodo durante todo el proceso”.


Por otro lado, un factor que aprecia la clientela sobre Auto Mundo es su dedicación y responsabilidad en educar a sus compradores; así como lograr realización de cada cliente. A esto Caballero le añadió la colaboración de las cooperativas.


De otro lado, destacó testimonios de varias personas que se beneficiaron de esta iniciativa; desde elogiar “la rapidez y limpieza” del proceso de compra y la apertura en la aprobación, hasta subir fotos de sus autos por las redes sociales. Específicamente, hizo constar el júbilo que expresan jóvenes que trabajan y estudian cuyos padres, madres o familiares tengan crédito afectado y que no tengan a nadie con quien contar tuvieran su primer vehículo.


Conjuntamente con todos los beneficios que obtiene la clientela que participa en dicho evento, el compromiso del concesionario por lograr la satisfacción de la clientela, las comodidades que ofrecen sus facilidades y la disponibilidad de vehículos en su “showroom”, destacó es que se otorga un incentivo de $250 a cada persona que refiera a un cliente, el cual se reparte mensualmente.


Amplió que Auto Mundo es un dealer de autos usados lcuenta con una gran variedad de marcas reconocidas como Toyota, Kia, Hyundai, BMW y Mercedes Benz, entre otras. El concesionario se encuentra ubicado en la carretera #1 de Caguas a Río Piedras, km 25.5, sector Quebrada Arenas. Para información adicional, favor de comunicarse al (787)680-0010; ó a través de las redes sociales.