top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Autora Margarita Rodríguez-Kelly presenta nuevo libro


Margarita Rodríguez-Kelly

Por: José Javier Aponte-Parsi

redaccion@periodicolasemana.net


Luego del éxito de su anterior publicación Lolita Lebrón: Vivencias de una Nacionalista, la escritora cagüeña Margarita Rodríguez-Kelly nos presenta en su nuevo libro Mujeres de Puerto Rico: Vidas, obras y pensamientos volumen 2, las biografías de más de cuarenta mujeres del pasado y el presente a lo largo de nuestra historia.


“Confío en alentar a futuras generaciones en la búsqueda de más datos y anécdotas en torno a las vidas de estas distinguidas mujeres que ha contribuido, de una manera u otra al desarrollo histórico, étnico, social y cultural de nuestro pueblo. He seleccionado mujeres en el campo de la educación, artes, sector laboral, feminismo, deportes, salud y literatura, entre otros. Entre ellas figuran las cagüeñas Vilma Holland, la bailarina Nydia Rivera y Carmen Rodríguez Díaz, primera mujer Jefa de Bomberos de Puerto Rico”, indicó la autora en visita a Editorial Semana.


La también educadora, historiadora y socióloga enfatizó que las mujeres siguen siendo las mas pobres y vulnerables.


“A nivel global las mujeres aun no tienen oportunidades como los hombres. Miles de niñas y mujeres viven en extrema pobreza. Siguen siendo golpeadas por la injusticia de la desigualdad de género. Han quedado fuera de la conversación. Urge seguir denunciando y luchando por derribar todas esas barreras institucionales que mantienen a las mujeres atrapadas en ese círculo vicioso y opresivo e ignorando sus derechos. Para poner fin a la violencia de género, hay que movilizar toda la sociedad, renovar nuestro compromiso y trabajar junto a los hombres y líderes nacionales e instituciones y mantener una campana nacional”, aseguró.


Finalmente destacó la colaboración del fenecido historiador cagüeño Juan David Hernández, quien escribió el prólogo del libro.


“La realización del mismo fue algo excepcional, que no hubiese sido posible sin la colaboración del fenecido historiador, colega y amigo Juan David Hernández, uno de los historiadores contemporáneos de más relieve en Puerto Rico; quien con el esmero y generosidad que le caracterizó, se acogió a mi proyecto con beneplácito”, subrayó.


67 visualizaciones
bottom of page