Buscar
  • Editorial Semana

Autora salvadoreña presentará su libro “Yo soy, yo vivo”


Cristina Cortez

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La escritora Cristina Cortez presentará su más reciente libro Yo soy, yo vivo, el jueves 17 de noviembre a las 7:00 p.m. en el vestíbulo del segundo nivel de Bellas Artes de Caguas.


En este libro, la poeta nos convida a sus reflexiones desde la palabra poética y sus recursos. Estos poemas nos permiten ser y vivir, quizás solo un poco, su experiencia desde su cuerpo como territorio, sus retos cotidianos como una persona con discapacidad, y la fuerza y horizonte ilimitados de su intelecto que, desde la metáfora del sueño, transforma cotidiana y profundamente su territorio y los nuestros.


Cristina Cortez es una poeta hija de la diáspora salvadoreña, nacida en Manhasset, New York en 1993. Tiene una licenciatura en Inglés, Escritura Creativa e Historia con estudios latinoamericanos y del Caribe de la que se graduó con honores por la Universidad de Hofstra (2015) y una maestría en Escritura y Arte Creativo de la Universidad de Washington Bothell (2018).


Ha participado como conferencista TEDx en Everett, WA, y aparece en la antología La Guagua Poetry Anthology: Celebration & Confrontation (Loom Press, Lowell, Massachusetts, 2019). Tiene publicado Tawantinsuyu: Poems of the Time of the Inca (Books&Smith, Massachusetts, 2020) Ha completado una beca otorgada por LEND en el Hospital de Niños de Boston (2019-2020), donde estudió discapacidades del desarrollo neurológico y su valor en la política pública de discapacidad.

77 visualizaciones