• Editorial Semana

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados realiza trabajos de limpieza en tanque Celada 2 de Gurabo


Por: Editorial Semana, Inc.


Buzos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), realizaban esta semana trabajos de limpieza y mantenimiento del tanque Celada 2 en Gurabo.


“Las labores constan de trabajos del lavando y limpieza de esta instalación, lo que ayudará a cumplir con los parámetros regulatorios en la red de distribución y así mantener la eficiencia en el servicio que ofrece a los clientes”, explicó el director del área operacional de Caguas, Ing. Milton Pérez Oquendo.


Los trabajos, además, son para prevenir averías mecánicas en la estación de bombas Celada 2, como las que en el pasado han dejado sin agua potable varios sectores. En esta ocasión las bajas presiones e interrupción del servicio que experimentaron temporamente algunos abonados en los barrios Celada y Masas respondieron a estos trabajos.


La AAA siempre advierte la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, por lo que recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.


Los clientes pueden obtener más información o reportar cualquier posible avería comunicándose al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.


Recientemente el gobernador Pedro Pierluisi, anunció la firma de un acuerdo que destinará a la AAA $32 millones del Fondo Rotatorio Estatal de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) destinados a infraestructura sanitaria.


La iniciativa, según informó, responde al objetivo de proteger el medioambiente y preservar los recursos naturales de Puerto Rico. El acuerdo es entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), en quienes recae la administración de los fondos recibidos por la EPA.


“Con la firma de este importante Acuerdo entre la AAA, el DRNA y AFI garantizamos la continuidad de proyectos para la modernización de múltiples instalaciones de alcantarillado sanitario a través de la Isla. Estas obras representarán una inyección económica para el sector de la construcción a nivel local”, sostuvo Pierluisi, quien hizo el anuncio en compañía de la presidente ejecutiva de la AAA, Doriel I. Pagán Crespo.