Buscar
  • Editorial Semana

Autoridad de Carreteras anuncia apertura de puente en Naguabo


El puente 121, en la PR-3 en Naguabo fue reabierto.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), anunció este lunes, la apertura del puente 121, en la PR-3 en Naguabo, el cual se vio afectado como consecuencia del paso del huracán Fiona.


El director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, indicó que este proyecto fue realizado a un costo de 102,780.60 dólares, financiado con fondos federales de emergencia.


“Estamos trabajado incansablemente para atender todas las incidencias donde la infraestructura vial fue afectada por el huracán. Ya anunciamos la apertura de este puente y continuamos trabajando en otras 14 vías que están en proceso de reparación, en pueblos como Bayamón, Ciales, Las Marías, Mayagüez, Morovis, Orocovis, Salinas, Toa Alta, Utuado y Yabucoa”, añadió González Montalvo en comunicación escrita.


El puente, en el que se realizaron trabajos de mitigación de socavación, brinda acceso a cientos de conductores de diferentes comunidades en dirección al pueblo Naguabo.


La ACT ha trabajado en sobre 290 incidentes relacionados al huracán Fiona, con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) lque incluyen deslizamientos, daños en el pavimento y puentes, entre otros. El estimado de daños ronda los 150 millones de dólares.

3 visualizaciones