• Editorial Semana

Autoridad de los Puertos completa instalación verja perímetro aeropuerto Humacao


Por: Editorial Semana, Inc.


La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) completó la instalación de una nueva verja de perímetro en el Aeropuerto Regional Hermenegildo Ortiz de Humacao, cuya inversión ascendió a $220,000 de fondos propios de la agencia. Así lo anunció recientemente el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.


“Como parte del proyecto, se repararon 3,260 pies lineales de verja existente y 3,135 de verja nueva, así como también se construyeron dos portones nuevos y se limpiaron los despejes de seguridad del perímetro. La inversión en dicho proyecto ascendió a $220,000 de fondos propios de la agencia”, destacó Pizá Batiz.


El proyecto, añadió el titular de Puertos, es parte del Plan de Manejo de Vida Silvestre de la APPR para aumentar la seguridad aeroportuaria, controlando ganado que anteriormente ha incursionado en el campo aéreo de dicha instalación.


La APPR reabrió el Aeropuerto Regional Hermenegildo Ortiz el 15 de septiembre del 2020, luego de una inversión de $283,000 y completar un plan de acción correctivo sometido a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).


El ente federal ordenó el cierre del aeropuerto el 22 de marzo del 2019 por motivos de seguridad, mayormente por los daños recibidos tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017. Actualmente la instalación mantiene operaciones de aviación general y de aeronaves “ultra light” o ultra livianos.


“Nuestro compromiso con el Aeropuerto Regional Hermenegildo Ortiz se mantiene inalterado, y esta inversión es prueba de ello. Continuamos con nuestro plan de mejoras capitales para dicha instalación, para el disfrute de los amantes de la aviación civil que la utiliza, y para el beneficio del pueblo de Humacao y el área sureste de la isla”, concluyó Pizá Batiz.