top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Autoridades investigarán aparición de lémur en Dorado


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La secretaria del Departemento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciada Anaís Rodríguez Vega informó el lunes, que el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) inició una investigación para determinar si alguna persona posee un permiso especial de esta agencia para poseer un lémur y si se le extravió y no lo informó.


“La importación y posesión de especies exóticas es ilegal en Puerto Rico y representa un grave problema incluso para la salud pública y seguridad de las personas y sus mascotas y de quienes las poseen. La introducción y posesión de animales exóticos genera impactos adversos a la flora y fauna endémicas,“ señaló la titular de las agencias ambientales en declaraciones escritas.


Este lunes agentes del organismo adscrito al DRNA recibieron la información, luego que el animal apareciera en Dorado el domingo y atacara a la menor. El lémur fue capturado por personal de Manejo de Emergencias de ese municipio y entregado a los vigilantes que acudieron al lugar.


Los lémures son primates que pueden portar el virus de la rabia. La importación y posesión de esta especie está prohibida. En el 2015 el DRNA impuso $2 mil de multa a una persona que poseía ilegalmente dos de estos animales en violación de la Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico (Ley 241 de 1999); además, fueron incautados.


Rodríguez Vega exhortó a la ciudadanía a llamar al Cuerpo de Vigilantes al (787) 724-5700 o (787) 230-5550 si avistan un animal exótico, amenazado o en peligro de extinción. Los vigilantes están adiestrados para identificar y manejar estos animales.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page