Buscar
  • Editorial Semana

Autoridades no han logrado evidencia que conecte a estadounidense con asesinato de joven


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Ni el Departamento de Justicia, (DJ), ni el Negociado de la Policía, (NP), cuentan a este momento con alguna evidencia que conecte al estadounidense Daunta Leshea Head, con el asesinato de Linda M. Ebner Pérez, en hechos que se remontan para principios de mayo pasado, en el casco urbano de la ciudad de Aguadilla.


La vista preliminar contra el hombre natural de Chicago, por los delitos de ley de armas, destrucción de evidencia y profanación de cadáveres fue pospuesta por el juez José Tomás Román Barceló del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, para el próximo 27 de octubre, para que todos los casos sean consolidados.


Esto porque inicialmente Head había sido imputado en ausencia, de tres cargos por ley de armas y destrucción de evidencia, por el presunto desmembramiento del cuerpo de la mujer, cuyas extremidades aparecieron en bolsas negras plásticas en distintos sectores del casco urbano de Aguadilla y el pasado miércoles se le radicó un cargo adicional, por profanación de cadáveres.


Head había sido extraditado a Puerto Rico, tras su arresto en agosto pasado en Tennessee, luego de que huyera, cuando las autoridades descubrieron el torso de la mujer en una maleta, en el apartamento que este ocupaba en la Casa del Peregrino, un lugar para personas sin hogar.


El fiscal de distrito de Aguadilla, Juan Ramos, sostuvo que en los próximos días se habrá de reunir con el patólogo forense, Javier Serrano, así como peritos del Negociado de Ciencias Forenses y de la Unidad de Homicidios de Aguadilla, para tratar de establecer la causa de muerte de Ebner Pérez, antes de que su cadáver fuera desmembrado.


“Nos vamos a reunir para determinar que nuevos cargos radicar si alguno y si no fuéramos a radicar lo vamos a decir’”, expresó muy parco el fiscal Ramos a este medio.


Por su parte el capitán Eduardo Rivera, jefe del CIC de Aguadilla dijo que el personal de homicidios ha levantado evidencia circunstancial, documental, científica, testifical y física, sobre el horrendo caso crimen, el segundo de una fémina cuyo cuerpo aparece descuartizado en esta ciudad en las últimas dos décadas.


Sin embargo, el veterano oficial de la policía, guardo silencio cuando se le pregunto, porqué no le han podido radicar cargos de Head por el delito de asesinato.


Una fuente con conocimiento de la investigación dijo que aparentemente la mujer pudo haber muerto de una sobre dosis de drogas, antes de que su cuerpo fuera desmembrado.


Como se recuerda en octubre de 2008, Margarita Rosado Natal de 44 anos fue asesinada por su ex esposo, luego que la asfixió en la habitación que compartían, la corto en pedazos con un hacha y la escondió en tres pailas de pintura y un neumático, en el residencial Muñeca de Aguadilla.


El horrendo crimen hubiese sido uno perfecto de no haber sido porque los agentes de homicidios lograron recuperar el cuerpo desmembrado de Rosado Natal en una lancha, antes de que su victimario Alberto Cordero Ramos, quien cumple una cadena perpetua, lanzara el cadáver al mar.


Por su parte el experimentado abogado criminalista de la región judicial de Aguadilla, Edwin Sepúlveda, aseguró que para el ministerio público será difícil probar un caso de asesinato, sin que la autopsia revele la causa de muerte de Ebner Pérez.


“A base de la prueba que tienen en este momento, será difícil probar un caso de asesinato que es el delito base, porque si forense indica desconocer la causa de la muerte, no pueden someterlo con eso” expresó el licenciado Sepúlveda.

4 visualizaciones