Buscar
  • Editorial Semana

Autorizan desembolso de $15 millones para pago de horas extras a la Policía


Alexis Torres , secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) autorizó el desembolso de $15 millones para el pago de las horas extras para los policías. Así lo confirmó el Alexis Torres secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.


“Luego de las conversaciones que hemos mantenido con la Junta y el compromiso que tiene el gobernador Pedro Pierluisi y este servidor con los policías de Puerto Rico, anunciamos que ya tenemos la autorización para el uso de los fondos y que vamos a estar haciendo el pago de las horas extras mediante una nómina especial”, destacó Torres.


Señaló que la nueva nómina se une a los $46.5 millones que ya se han pagado en horas extras en este año fiscal. De otra parte, el secretario del DSP adelantó que solicitará a la Junta la aprobación de $27 millones para el pago de horas extras de los empleados civiles del Negociado de la Policía. Asimismo, $13 millones para la compra de uniformes.


Cabe señalar, que la pasada semana el secretario del DSP sostuvo una reunión con la Junta dirigida a la aprobación de estos fondos. “La comunicación con la Junta ha sido constante y muy abierta, logrando acuerdos a favor de los policías. La designación de estos $15 millones es muestra de esto”, dijo Torres.


El secretario puntualizó que el DSP continuará trabajando enfocado en mejorar las condiciones de trabajo de los policías y de todos los empleados de los negociados.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo