top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Avanzan a la postemporada las Criollas



La ofensiva de las Criollas tronó en Carolina.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Las Criollas de Caguas del sóftbol Superior femenino avanzaron a la postemporada al vencer 10-5 a las Gigantes en un juego de muerte súbita celebrado el pasado sábado en Carolina.


Ahora el equipo, que regresa al sóftbol después de 14 años de ausencia, enfrentará un duro reto el próximo sábado 13 de julio cuando comience su serie de cuartos de final con dos partidos frente a las Bravas en Cidra.


Si ninguno de los equipos gana los dos juegos, el tercero y decisivo de la serie sería el domingo 14 en el parque Monagas de Caguas.


En el partido contra Carolina, la estelar lanzadora Nashally Rivera volvió a ser la figura dominante, al completar las seis entradas y batear de 4-2 con una remolcada.


Caguas había terminado la temporada regular con marca de 8-12 y en quinto lugar de la sección B, pero tuvo la opción de retar por la clasificación a Carolina, que había llegado cuarto en la sección A, pero con un récord inferior de 6-14.


De esta forma, las Criollas entraron a los ‘playoffs’ clasificando como el cuarto lugar de esa sección, debiendo enfrentarse en cuartos de final a Cidra, que había sido el líder de su grupo con marca de 16-4.


Las Bravas ganaron sus cuatro enfrentamientos con las Criollas en la temporada regular.


Nelson Morales, apoderado de las cagüeñas, advirtió que para los primeros dos juegos del sábado no tendrá disponible a Tanisha Valdez, “mi mejor bateadora”.


Valdez, quien bateó de 4-3 con una impulsada contra Carolina, es una jugadora no residente que vive en Estados Unidos que viajó expresamente para jugar en ese partido, “pero no podrá estar aquí el sábado”.


“Sí lo estaría para el tercer juego el domingo, pero ya para entonces podemos estar eliminados”.


Pero Caguas sí espera contar nuevamente ahora con dos hermanas que son nativas pero no residentes, porque viven en Estados Unidos: Adriana Coira Ferrer (segunda base) y Maristella Coira Ferrer (guardabosques), que son primas del representante Héctor Ferrer, dijo el apoderado Nelson Morales..


Las Criollas prácticamente han jugado toda la temporada sin contar con las dos refuerzos a los que tendrían derecho.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page