top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Avanzan a semifinales los Boomers


William ‘Pelencho’ García -junto a su sobrina- consiguió las tres victorias sobre Aibonito.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Los Boomers de Caguas avanzaron a las semifinales del sóftbol master al vencer dos veces a Aibonito como visitante el domingo primero de octubre, ganando así 3-1 su serie de cuartos de final.


El brazo de William ‘Pelencho’ García fue el gran responsable de ambas victorias, al lanzar dos juegos completos de seis entradas e imponerse 1-0 y 5-2 sobre los aiboniteños como visitante.


La semana anterior, Caguas había dividido honores con Aibonito en los primeros dos juegos de la serie, en su parque de Poco Dulce, ganando 3-1 el primero y perdiendo 4-3 el segundo.


“William ha ganado los tres juegos, todos completos”, dijo el apoderado del equipo, Edwin ‘Duende’ Díaz, quien se desempeña como intermedista y antesalista.


Su heróica actuación se hizo necesaria cuando el otro estelar lanzador del equipo, Edwin Román, quien ganó seis juegos durante la temporada regular pero perdió en la primera jornada contra Naranjito, desarrolló una dolencia en el brazo.


“No lo pudimos usar porque tiene el brazo resentido, pero entonces William dijo ‘yo tiro los dos’”, comentó Duende.


Natural de Barrio Obrero, en Santurce, García reside en Trenton, Nueva Jersey, donde trabaja en una fábrica de madera, y viaja para lanzar con los Boomers.


“No viajo siempre, porque tengo que cuidar a mi esposa, que tiene una condición de salud, pero cuando viajo la dejo con el hijo de ella, que vive en Filadelfia”, dijo el lanzador que se encuentra en su segundo año con Caguas.


“San Juan también me estaba buscando, pero yo quise estar con Caguas”, dijo.


“Pero el año pasado, como aun no había cumplido los 55 años, por regla, no podía lanzar los dos juegos, si acaso tres entradas en uno y otras tres en el otro”, explicó. “Pero ahora sí, y cumplo 56 en noviembre”.


Ahmed Rodríguez fue la gran figura ofensiva en la doble victoria.


El domingo 8 de octubre fue libre para Caguas Boomers, en espera de saber quién será su próximo contrincante en la postemporada.


“Todos los otros juegos del primero de octubre se suspendieron por lluvia”, explicó, “por lo que la única serie que se ha acabado es la nuestra”.


Según dijo, de ganarle Moca a Aguas Buenas la serie que dominaba 1-0, se convertiría en su rival de semifinales, en otra serie a un máximo de cinco juegos.


“Pero ahora mismo estamos entre los últimos cuatro equipos”, comentó.


Caguas terminó con 11-3 la temporada regular.


Los Boomers buscan el cuarto campeonato de su historia, luego de ganar tres en sus primeras cinco temporadas en 2013, 2014 y 2017.


El dirigente lo es Juan García.


En la liga participan jugadores de 50 años en adelante, pero con restricciones: seis jugadores de entre 50 y 54 años y 10 entre 55 y 59.


No hay límite para los de más de 60 años.


Adicionalmente, cada equipo tiene derecho a reclutar un lanzador de menos de 54 años que haya tirado a nivel Superior.

85 visualizaciones

Comments


bottom of page