top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Avanzan los trabajos en calle Baldorioty del centro urbano de Caguas


Los trabajos incluyen el reemplazo de 365 pies lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro, que antes era de seis pulgadas.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Los trabajos que han mantenido cerrada la calle Baldorioty del casco urbano en Caguas están bastante adelantados, y los inconvenientes que haya podido provocar dicho cierre tendrán como desenlace un mejor servicio y la extensión de la vida útil del sistema sanitario en el área.


El director en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, informó que se trabaja en el reemplazo de 365 pies lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro, que antes era de seis pulgadas. De igual forma, la reinstalación de 12 acometidas sanitarias de cuatro pulgadas de diámetro. También se contempla la rehabilitación de tres registros sanitarios a los que se les realizará restauración interior, resanado de paredes, piso y techo, remplazo de escalones, corrección de grietas y recubrimiento de material epóxico.


Según explicó Rosario Agosto, estos trabajos son parte de las obras que la AAA tiene en curso en Caguas, que incluyen además el reemplazo de tuberías del sistema sanitario en las urbanizaciones Brooklyn y Turabo Gardens de Caguas. Para realizar estos proyectos se destinaron fondos que totalizan $591,811.


“En los pasados días hemos encaminado varios proyectos necesarios para atender diversas incidencias registradas en el municipio de Caguas, específicamente la calle Florencio de la urbanización Brooklyn, en la calle H de Turabo Gardens y en la calle Baldorioty del casco urbano. En todas estamos reemplazando tubería del sistema sanitario, instalando acometidas y rehabilitando registros sanitarios. Es nuestro objetivo lograr un funcionamiento eficiente y en cumplimiento con la reglamentación establecida de los sistemas sanitarios que discurren en estas zonas proveyendo así un servicio de calidad a nuestros abonados”, explicó Rosario Agosto.


En cuanto a las labores en la urbanización Turabo Gardens, específicamente en la calle H, frente al parque de béisbol, se realizará el reemplazo de 210 pies de tubería que antes contaba con un diámetro de ocho pulgadas y al culminar la obra será de diez. Además, se reinstalarán ocho acometidas sanitarias y se completará la rehabilitación de dos registros sanitarios en esta zona con las mismas especificaciones antes mencionadas. En el caso de la calle Florencio Romero de la urbanización Brooklyn, se reemplazarán 465 pies de tubería de ocho pulgadas de diámetro, se realizará la reinstalación de 21 acometidas y la rehabilitación de tres registros sanitarios.


En todos los espacios de trabajo, por razones de seguridad, se estableció un plan de control de tránsito, por lo cual se exhorta a los conductores de esas zonas que estén atentos a las señales de tránsito y de ser necesario tomen rutas alternas. Una vez completadas las obras se realizarán trabajos de depósito de asfalto en las carreteras impactadas.


7 visualizaciones

Comentarios


bottom of page