top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Aviso: Nueve Centros de Recuperación por Desastre cerrarán de forma permanente


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Los Centros de Recuperación por Desastre temporeros (DRC, por sus siglas en inglés) en Camuy, Canóvanas, Cidra, Isabela, Lajas, Maricao, Patillas, Toa Alta y Villalba cerrarán de forma permanente.


Más detalles a continuación:

  • Los DRC de Camuy, Cidra, Isabela, Lajas, Patillas y Toa Alta cerrarán de forma permanente el 10 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m. Las horas de servicio serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días hasta su cierre.

  • El DRC de Canóvanas cerrará de forma permanente el 10 de noviembre de 2022 a la 1:00 p.m. Las horas de servicio serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días hasta su cierre.

  • El DRC de Maricao cerrará de forma permanente el 10 de noviembre de 2022 a la 1:00 p.m. Las horas de servicio serán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días hasta su cierre.

  • El DRC de Villalba cerrará de forma permanente el 10 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m. Las horas de servicio serán del 9:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días hasta su cierre.

Los otros DRC de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continuarán ofreciendo servicio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., a menos que se indique lo contrario. Los sobrevivientes todavía pueden ir a cualquier centro que esté abierto para obtener ayuda con el proceso de asistencia federal por desastre. Las personas no deben esperar para visitar un DRC temporero si necesitan apoyo en persona: pueden obtener respuestas a sus preguntas mientras el DRC esté abierto. Para horas de servicio o para encontrar el DRC temporero más cercano, oprima el enlace FEMA DRC: DRC Locator.


Luego del cierre de un DRC, los sobrevivientes todavía pueden evaluar el estado de su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov/es o por medio de la aplicación móvil de FEMA. Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para consultar su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para el idioma inglés, 2 para español y 3 para otros idiomas. Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveer a FEMA el número asignado a este servicio. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.


Los sobrevivientes todavía pueden solicitar asistencia si aún no lo han hecho. La fecha límite para solicitarla es el 21 de noviembre de 2022.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page