top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Ayuntamiento criollo crea Programa de Manejo y Erradicación de Estorbos Públicos


El gobierno municipal ya tiene disponible en su portal de internet el inventario de propiedades declaradas estorbos públicos para las personas interesadas en adquirir este tipo de inmueble.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Caguas estableció el Programa de Manejo y Erradicación de Estorbos Públicos, según dispuesto en la Ordenanza Núm. 19 del 2021-2022 y ya tiene disponible en su portal de internet el inventario de propiedades declaradas estorbos públicos para las personas interesadas en adquirir este tipo de inmueble.


El artículo 4 de la Ordenanza Núm. 19 del 2021-2022, autoriza al alcalde de Caguas a establecer un Programa de Manejo y Erradicación de Estorbos Públicos, al amparo del Código Municipal de Puerto Rico, Ley 107-2020, el cual provee herramientas para que los gobiernos municipales pueden atender el problema de los estorbos públicos y la remoción de propiedades abandonadas en detrimento de las comunidades.


“El Programa de Manejo y Erradicación de Estorbos Públicos es parte del exhaustivo proceso de la erradicación de estorbos públicos en la ciudad. Mediante este, se procede con un proceso detallado que incluye investigación e identificación de posibles dueños, evaluación sobre si procede con la expropiación, se tasa la propiedad y se le asigna el justo valor en el mercado. Se requiere una sentencia final y firme del Tribunal para proceder con la venta a un adquiriente interesado. Cualquier ciudadano de la Isla puede tener la oportunidad de adquirir una de las propiedadaes, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se le solicita”, explicó el alcalde William Miranda Torres.


Como parte del proceso de declaración de estorbos públicos y adquisición de parte de un adquiriente, la ordenanza mencionada señala que el Municipio mantendrá el inventario con información actualizada, la cual estará disponible al público mediante el portal de internet oficial u otros medios. “La Ordenanza Núm. 19 del 2021-2022 nos requiere manenter el inventario actualizado y disponible para el público. Para cumplir con dicha disposición, tenemos disponible la lista de propiedades en el portal de Caguas, www.caguas.gov.pr. También, las personas interesadas pueden solicitar la información vía correo electrónico o pueden obtenerla en nuestra oficina ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno Municipal, por un cargo mínimo de impresión”, añadió el ingeniero Jaime Plaza, director de la Oficina de Permisos municipal.


Según la exposición de motivos de la ordenanza en cuestión, dentro de la demarcación territorial de Caguas, existen inmuebles desatendidos que constituyen estorbos públicos. La intención de la Adminisstración Municipal es resolver proactiviamente las situaciones que acarrea este tipo propiedad en aras de restaurar las comunidades y vecindarios, mejorar la calidad de vida y fomentar la seguridad de habitantes y visitantes.


Para más información, los interesados pueden comunicarse al 787-653-8833, exts. 2349 y 2357 o escribir al correo electrónico cfmunoz@caguas.gov.pr

100 visualizaciones
bottom of page