top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Azucareras ASOFEM y Juncos ganan doble juegos en inauguración Sóftbol Superior




Redacción Editorial Semana


La acción de la temporada 2024 del Sóftbol Superior Femenino comenzó con los equipos de Salinas, Yauco, ASOFEM y Juncos ganaron sus dobles partidos, además se registraron dos juegos sin hit y se registraron seis blanqueadas.


El brazo de Taran Alvelo y el bateo oportuno de Kiandra Vega le dio la victoria 1-0 a las Bravas de Cidra sobre las Mets de Guaynabo en el Estadio Evelio Rivera de Guaynabo. Alvelo trabajó el juego completo para la blanqueada, permitió seis inatrapables y ponchó a dos. Vega se fue de 3-2 y con un sencillo impulsador que trajo al plato a Jaide Speth en el sexto acto. Las Metropolitanas se impusieron en el segundo partido al imponerse 3-2, logrando anotar la carrera del gane en las piernas de Sofia Oquendo en la sexta entrada.


Con un efectivo corrido de base que produjo seis bases robadas y bateo oportuno las Azucareras de ASOFEM blanquearon 10 – 0 a las Eagles de Guayama, el juego fue ganado por Ryalee Dillard. En el segundo encuentro, la dominicana, Anyela Gomez pudo controlar los bates de las Eagles al trabajar la ruta completa, permitiendo solo tres hits con dos carreras dos bases por bola y ponchando a ocho. ASOFEM dominó 5-2.


Las Valencianas de Juncos arruinaron el debut de Adrix Paradizzo como dirigente al superar en un luchado encuentro 2-1 a las Capitanas de Arecibo. La peruana, María Pizarro lanzó cuatro entradas y ponchó a ocho, pero no tuvo decisión en el desafió, el juego lo ganó la veterana, Alondra Pérez en relevo. Juncos tuvo a Nayeli Hernández que remolcó las dos anotaciones del desafío.


En el segundo encuentro, las Valencianas dejaron en el terreno a las Capitanas para superarlas 4-3.


Las Criollas de Caguas regresaron al Sóftbol Superior luego de una década, el conjunto se impuso en el primer partido 1-0, liderado por el brazo de Nashally Rivera que lanzó el juego completo y ponchó a ocho. Caguas anotó en la primera entrada la única carrera del partido por un lanzamiento salvaje de Kylee Graham, lanzó un juego sin hit en la derrota.


En el segundo juego, la Prodigiosa se impuso por nocaut en cinco entradas, para lograr el triunfo 12-1. Aryam Piñero conectó cuadrangular en el partido, bateó de 4-3, el juego fue ganado por Claudia Martínez.


En Yauco, las Cafeteras lograron doble victoria sobre las Montañesas de Utuado.


El sábado, en el día inaugural, la estelar lanzadora, Autumn Hanners mantuvo su dominio de los pasados tres años al lograr un partido sin hit, ni carreras en el triunfo de las Caribeñas de Salinas 7-0 sobre las Gigantes de Arecibo, en el segundo choque un cuadrangular solitario de la receptora, Camille Ortiz aseguró el triunfo a Salinas por el mínimo 5-4.


En la acción de la primera semana se registraron seis blanqueadas de los 12 desafíos celebrados. La temporada continúa el próximo sábado 25 de mayo con seis dobles juegos.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page