Buscar
  • Editorial Semana

Bad Bunny anuncia gira por Estados Unidos y Latinoamérica


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Tras vender en tiempo récord las 36 fechas de su gira El Ultimo Tour del Mundo, que comienza el 9 de febrero, Bad Bunny anuncia una ambiciosa y maratónica gira de estadios de 29 fechas, que incluye 15 presentaciones en Estados Unidos y 14 en América Latina.


“Bad Bunny: World’s Hottest Tour” comenzará el 5 de agosto, con dos presentaciones en Florida, tres en Texas, tres en California, y espectáculos en Georgia, Massachusetts, Illinois, DC, New York, Nevada y Arizona hasta finales septiembre. La parte latinoamericana de la gira comienza el 21 de octubre en República Dominicana, y se extiende hasta el 9 de diciembre, visitando también Chile, Argentina, Praguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, y cerrando en diciembre con dos fechas en México.


“Este anuncio es una clara representación del extraordinario crecimiento de Bad Bunny como una superestrella mundial”, se lee en el anuncio de la gira de Live Nation, que produce la parte de Estados Unidos junto a CMN.


“No hay duda de que después de tal éxito, Bad Bunny: World’s Hottest Tour en los estadios, con una producción completamente nueva, continuará elevando la carrera del artista a nuevos niveles trascendentales”.


En los Estados Unidos, Bunny tendrá como invitado en a DJ Alesso en 11 fechas, y el nominado al Grammy Diplo en dos fechas, incluido el espectáculo con que cierra esa parte de la gira en el estadio SoFi de Los Ángeles el 30 de septiembre.


La noticia de la gira fue seguida por una publicación en Instagram, donde Bad Bunny compartió que también tiene nuevo material musical en proceso.


Este miércoles 26 de enero a las 12 p.m. inició una preventa de boletos a través de worldshottesttour.com, y el viernes 28 de enero, también a las 12 p.m. inicia la venta para el público en general el


Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez Ocasio fue el artista latino más vendido de 2021 por tercer año consecutivo, según datos de MRC, y por segundo año consecutivo el artista más reproducido a nivel mundial en Spotify. Es además el primer artista en colocar un álbum totalmente en español en el número 1 en la lista Billboard 200. Además, fue elegido como artista latino favorito en los AMASs 2021, y se encuentra nominado en los Grammy 2022.


En el 2021, vendió 480,000 boletos y recaudó $84 millones en tan solo un día cuando arrancó la venta de su gira El Último Tour del Mundo 2022. Esta se convirtió en la gira más vendida de Ticketmaster en el primer día, destronando el récord alcanzado en 2018 por Beyoncé y Jay-Z con su gira On the Run II de en 2018.


En diciembre de 2021, Bunny arrasó con dos presentaciones consecutivas de su espectáculo titulado «P FKN R The Ultimate Experience» en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde también rompió records de venta.

5 visualizaciones