Bad Bunny se convierte en editor global de Metro como parte de la promoción de su nuevo álbum


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum musical El Último Tour del Mundo, el cantante de música urbana Bad Bunny tomó el mando de Metro como su editor global invitado para lanzar una edición especial de la publicación con el distintivo sello de innovación que distinguen al artista y al periódico.


Las juventudes como agentes de cambio en el mundo y la concienciación sobre la violencia intrafamiliar en medio de la pandemia son algunos de los temas asignados por el editor invitado. Las asignaciones del editor global invitado fueron desarrolladas por los periodistas de Metro Puerto Rico para la cadena de periódicos en diversos países del mundo que hoy también reciben el nuevo trabajo musical de Bad Bunny. Precisamente, el artista comparte en esta edición de colección cómo fue el proceso creativo para un disco que rompe con propuestas anteriores, como suele ser el estilo del cantante, compositor y productor.


“Los espacios y tiempos de Bad Bunny”, es el título de la entrevista en profundidad que le realizan los laureados periodistas Hermes Ayala y Sadot Santana, al artista natural de Vega Baja. En esta pieza, el artista global de música urbana habla con Metro sobre su proceso de creación en diversas facetas antes y después de la pandemia, antes y después de la fama, antes y después de tomar conciencia de diversos asuntos sociales. Reitera que la violencia contra la mujer y la equidad de género son temas que le preocupan y de los cuales se ocupa en atender mediante su música sin pretender aleccionar. Además, el periodista Harry Rodríguez dialoga con Bad Bunny sobre los mensajes que transmite a través de su estilo en cuanto a la moda.


En cuanto a su activismo para motivar a los jóvenes a votar y cómo terminó la jornada electoral, también reflexiona Bad Bunny en una edición que como suelen ser los tiempos se trabajó a la distancia mediante herramientas digitales. La propuesta gráfica de la edición especial estuvo a cargo de los artistas Javier Ruiz y Miguel Bayont.


“Nos enorgullece publicar hoy una edición histórica porque la figura más importante de la escena musical internacional hoy día, fue nuestro editor invitado global. Bad Bunny se sinceró con nuestro equipo editorial y participó activamente de la selección de historias que ves hoy plasmadas en esta edición para la historia. Su compromiso con su país y el mundo es real y aprovecho al periódico más grande de mundo para así hacerlo saber. “– expresó Félix Caraballo, Gerente General de Metro Puerto Rico.


La tirada de esta edición especial en Puerto Rico se aumentó para llegar a más lectores, además de los millones de usuarios de Metro.pr. Metro es un periódico internacional que circula en una veintena de países.