• Editorial Semana

Bajan los recaudos del Departamento de Hacienda


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, reconoció esta mañana que los recaudos del Departamento de Hacienda están por debajo de los del año pasado, aunque no dio una cifra de los ingresos.


“En cuanto a los recaudos, podemos ver cierta estabilidad a nivel corporativo, pero a nivel de individuo y de consumo de IVU se ve una reducción”, dijo Parés en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana.


El secretario de Hacienda dijo que anticipaban la baja en los recaudos, por el impacto de la pandemia de Covid-19. Estimó “una reducción bastante significativa en comparación con el año anterior, de entre 65 porciento a un 70 porciento” en los recaudos a los individuos.


Por otra parte, en los meses de junio y julio hubo un alza en los impuestos corporativos, dijo Parés, aunque no dijo por cuanto al compararse al año anterior.


Fondos para atender la pandemia de Covid-19


Por otra lado, el secretario de Hacienda confirmó que el Gobierno de Puerto Rico solo ha usado el 37 porciento de los 2,240 millones de dólares asignados a la Isla para combatir el Covid-19.


“Cuando uno compara a Puerto Rico con el resto de los estados sobre el uso proporcional de estos fondos, estamos bastante arriba comparados con los estados. Creo que estamos como número 13”, dijo Parés en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana.


Explicó que muchos estados desembolsaron el dinero a los pueblos (counties), pero esos municipios aun no han usado los fondos.


Parés expresó que usarán todos los fondos federales asignados para atender la emergencia con el Covid-19, antes de que acabe el año.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png