Buscar
  • Editorial Semana

Bajo el lema “Navidad en Belén”, Caguas celebra el encendido de su decoración navideña


Los adornos y luces atraen tanto a grandes como a los más pequeños, quienes llenan nuestro centro urbano de familias, parejas y grupos de amigos para tomarse fotos y pasar un rato agradable en Caguas.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Las principales entradas a la Ciudad, así como los principales espacios del centro urbano tradicional serán iluminados como parte de la decoración navideña que se encenderá el viernes 25 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m., en una fiesta de pueblo denominada, “Navidad en Belén”, en la que habrá música en vivo, kioscos y mercado artesanal.


“Decorar la ciudad en Navidad es una tradición esperada por nuestros ciudadanos y comerciantes. Los adornos y luces atraen tanto a grandes como a los más pequeños, quienes llenan nuestro centro urbano de familias, parejas y grupos de amigos para tomarse fotos y pasar un rato agradable en Caguas. El aumento de visitantes que se registra, gracias a la iluminación, beneficia a nuestro comercio, principalmente los del centro urbano tradicional. Al igual que las grandes ciudades europeas, famosas por sus luces navideñas, en Caguas invertimos para que nuestra ciudad se vea hermosa y acogedora, atraiga a cientos de visitantes y le recuerde a nuestra gente la belleza de la época”, dijo el alcalde William Miranda Torres.


Además de encender el tradicional árbol navideño en la Plaza Santiago R. Palmer, habrá música distribuida en tres tarimas ubicadas en distintos puntos del centro urbano tradicional: la plaza pública, en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro y en el Paseo Gautier Benítez. En la Plaza Palmer se presentarán Alex D’ Castro, Joseph Fonseca, Plenéalo y la Tuna de Bardos. En el Paseo Gautier Benítez estarán el Conjunto Quisqueya, el programa Coro de Niños de Caguas, el grupo Libre Xpresión y Rumba Caliente. Mientras, en la tarima del Paseo de las Artes amenizarán el Taller de Bomba, el Taller Típico, la Tuna de Cayey, la orquesta Lími-T 21 y el cantante de salsa Víctor Manuelle.


“El tráfico de turistas locales e internacionales a nuestra ciudad con motivo de la iluminación navideña, impulsa la actividad económica, aumentando ventas y generando nuevos empleos. Al mismo tiempo, fortalecemos el posicionamiento de Caguas como un destino gastronómico y de compras. El Encendido de la Navidad se integra a una serie de eventos estratégicos a través de todo el año para fortalecer la economía de toda la ciudad’, destacó el primer ejecutivo municipal.


Los siguientes estacionamientos privados estarán funcionando el día del evento: edificio Lincoln (calle Muñoz Rivera), Centro de Bellas Artes Angel O. Berríos (entrada por calle Ruiz Belvis), edificio Gatsby (entrada por avenida José Mercado y calle Ruiz Belvis).


7 visualizaciones