top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Banda Sinfónica de la Escuela Libre de Música de Caguas parte rumbo a Portugal


La Banda Sinfónica Avanzada de la Escuela Especializada Libre de Música Antonio Paoli, de Caguas fue invitada al Festival Internacional de Lisboa, Portugal. Además viajaría a España para persentar su hermoso repertorio en los ayuntamientos de las provincias de Oporto, Salamanca y Sevilla.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Por primera vez en la historia de Puerto Rico, una Banda Escolar de una escuela adscrita al Departamento de Educación, ha tenido el honor de haber sido invitada al prestigioso festival de música internacional en Lisboa, Portugal (Lisbon International Music Festival). En este festival, participan agrupaciones de todas partes del mundo.


La Banda Sinfónica Avanzada de la Escuela Especializada Libre de Música Antonio Paoli, de Caguas, es la agrupación agraciada de dicha invitación. Además presentará su hermoso repertorio en los ayuntamientos de las provincias de Oporto, Salamanca y Sevilla, en España. La gira musical inició el 2 de julio y extenderá hasta el día 15 del mismo mes.


“Nos llena de gran júbilo y orgullo que es la primera vez que una agrupación musical escolar, no solo puertorriqueña, sino del Caribe, es galardonada con honorable oportunidad, convirtiendo la ocasión en una experiencia socio-emocional y educativa única”, expresó el profesor y trombonista profesional, Miguel A. Rivera Trinidad, director Musical de la distinguida Banda de la Escuela Antonio Paoli. Esta banda está compuesta por 48 talentosísimos estudiantes entre las edades de 12 a 18 años. Cuenta con una excepcional ejecución que le destaca en todos los destinos en los cuales se ha presentado por los últimos 54 años. Esta sinigual agrupación, ha tenido significativas oportunidades tanto local, como en el extranjero. Entre los logros más sobresalientes, podemos mencionar los siguientes: fue escogida para participar en la Toma de Posesión 2012 del Gobernador de Puerto Rico, la cual fue transmitida en vivo por WIPR-TV. Ha  participado en las ediciones ll, lll y IV Competición de Bandas del Distrito Escolar de Cidra, ganando en todas Primer Lugar. En el verano de 2015, participó en  las competiciones estudiantiles Disney Music Festival en Orlando Florida, donde obtuvo el premio máximo de Excelencia y Mejor Desempeño en la categoría Banda de  Concierto. Además, participó en Disney Performing Arts Onstage, evento en donde también obtuvo el máximo galardón “Gold Mickey Award” por su desempeño  magistral en audición. En julio 2016, fue invitada a presentarse en el Certamen Internacional de Bandas de Música de la Ciudad de Valencia, España (CIBM2016). En  el 2018, obtuvo Primer Lugar en el Concurso con el Tema de la Seguridad, auspiciado por la empresa internacional Praxair, ejecutando una pieza musical alusiva a  la Seguridad en el Tránsito y el uso del celular. En junio de 2019, fue invitada al Festival Internacional de Bandas en Pamplona, España. Durante esta gira  internacional, también se presentó en Disney de París, Francia.

76 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page