top of page
Buscar

Barrio Cagüitas de Aguas Buenas recibe subvención para revitalización de antigua escuela

Foto del escritor: Editorial SemanaEditorial Semana


Miembros de la comunidad del Barrio Cagüitas y la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, en el momento que recibieron la subvención para la revitalización de la antigua escuela.
Miembros de la comunidad del Barrio Cagüitas y la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, en el momento que recibieron la subvención para la revitalización de la antigua escuela.

Redacción Editorial Semana


La comunidad del Barrio Cagüitas, de Aguas Buenas, que se unió en un esfuerzo para revitalizar la abandonada Escuela José R. González, junto con el respaldo del gobierno municipal, el Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH) y otras organizaciones, se beneficiará de una subvención de $50,000 del programa Hometown Grants. Esto ayudará a transformar la estructura en un centro de servicios que pueda utilizarse para sesiones de formación, como refugio en situaciones de emergencia y para otros actos comunitarios.


A través del programa Hometown Grants, ya 25 beneficiarios recibieron de T-Mobile hasta $50,000, cada uno, en financiamiento para poner en marcha proyectos de desarrollo locales que mejorarán y fortalecerán sus comunidades.


El programa Hometown Grants ha otorgado desde abril 2021, el inicio de su compromiso de cinco años, más de $15 millones en ayuda financiera a 350 comunidades urbanas y rurales de 48 estados y un territorio de EE. UU. y por primera vez desde la creación de la iniciativa, se unen a esa lista comunidades de Puerto Rico y South Dakota como beneficiarias. Hasta la fecha, Hometown Grants ha dado lugar a más de 86,000 horas de voluntariado que han logrado que las personas se unan para mejorar sus poblaciones.


“Estas colaboraciones son clave para que las personas se involucren. Con este apoyo, podemos transformar una escuela abandonada, que representaba un peligro para la comunidad, en un recurso valioso para su resiliencia y desarrollo” dijo Luis Gallardo Rivera, director ejecutivo de Centro para la Reconstrucción del Hábitat.


Según se informó, T-Mobile se ha asociado con Main Street America para administrar el programa de ayuda financiera y evaluar las solicitudes según el nivel de detalle, impacto en la comunidad, viabilidad y otras consideraciones.

Comments


bottom of page