top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Barrio en Cidra a secas una semana sin oasis o camiones cisterna denuncia representante Gretchen Hau


Gretchen M. Hau, representante por el Distrito 29- Cidra y Cayey.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La representante Gretchen Hau cuestionó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) haya dejado a secas por más de una semana a residentes del Barrio Rabanal de Cidra, sin que se programen oasis o camiones cisterna. Esto mientras se realizan unas reparaciones en los sistemas.


“Es que uno lo cuenta y nadie lo cree. Constantemente la corporación pública está emitiendo anuncios de proyectos y mejoras, y lo cierto es que esta es una situación que afecta particularmente a los pueblos de la montaña. Si hay reparaciones en proceso, lo justo es que programen oasis o camiones cisterna”, expuso la legisladora, también exsenadora por el distrito de Guayama. “Sumado a eso, también tenemos otro reclamo de residentes de Barrio Toita de Cidra, donde el servicio de la AAA es intermitente”. Aunque el Municipio de Cidra cuenta con camiones cisterna, no dan a basto.


La legisladora señaló que le corresponde a los directivos de la corporación pública, asegurarse que las comunidades que van a quedarse sin servicio por roturas o reparaciones, sean avisadas y se estructure un plan de distribución eficiente mediante camiones cisternas, o el establecimiento de oasis en lugares de alto tránsito.


“La misma eficiencia que tienen emitiendo facturas, donde no fallan nunca, es la misma eficiencia que yo reclamo para que provean agua a los residentes de mi distrito”, sentenció. Indicó que se pudo comunicar con Luis González, de Operaciones de la AAA, a quien agradeció su tiempo, pero no tenía manera de saber cuándo regresaría al agua al Barrio Rabanal.


A mediados de marzo de este año el gobernador Pedro Pierluisi confió a la prensa que favorecía el alza en la factura de agua, aunque la AAA pierde más del 60% de lo que produce, presuntamente por los salideros. En conversación con los medios, señaló como un logro que la Autoridad ya tuvo un proceso de reestructuración de sus finanzas y logró mejorar su condición fiscal.


La representante Hau expuso que “una cosa es lo que sucede a nivel gerencial, fiscal y administrativo de la AAA, y otra diferente es lo que estamos experimentando constantemente, que no hay una cultura de servicio al cliente que sea verdaderamente eficiente. Lamentablemente es uno de los resultados de los monopolios, que al carecer de competencia, no se da la milla extra. Vuelvo y repito la parlabra ‘insólito’ porque la AAA vive de una materia prima por la que no ha pagado ni pagará nunca, la produce la naturaleza y ni aún así vemos eficiencia”.

2 visualizaciones

Comentários


bottom of page