• Editorial Semana

Becton, Dickinson y Company reafirman su compromiso con Puerto Rico a través de una nueva expansión


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, y BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), una empresa líder mundial de tecnología médica que opera como BD Caribe LTD en Puerto Rico, anunciaron el miércoles, la expansión de sus operaciones en Juncos a través de una inversión compartida de aproximadamente 23 millones de dólares.


“El sector de la biociencia continúa su crecimiento en la isla. BD ha sido parte de Puerto Rico desde 1957, y ampliará sus operaciones e infraestructura para aumentar su capacidad de producción. El proyecto incluye una inversión por BD de casi 16,000,000 dólares para equipos, construcción, retención de trabajadores y creación de empleos. Como parte de nuestro trabajo para apoyar proyectos que tienen un retorno positivo de inversión, el DDEC proporcionará $7,015,000 en incentivos”, explicó Laboy Rivera en comunicación escrita.


BD es una de las empresas de tecnología médica más grandes del mundo. La misma tiene avances en el sector de la Salud, específicamente en el descubrimiento médico, el diagnóstico y la prestación de atención. La compañía apoya a los héroes en la primera línea de la atención médica mediante el desarrollo de tecnología, servicios y soluciones innovadoras que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes como en el proceso clínico para los proveedores de atención médica.  Hoy día, varios productos son fabricados por BD en Juncos, incluyendo aquellos diseñados para la recolección de muestras como: BD Microtainer® Tubes, BD Vacutainer® Blood Transfer Device, y BD Vacutainer® Luer-Lok™ Access Device.


“BD está orgulloso de nuestra larga historia en Puerto Rico. Nuestra asociación con la comunidad aquí y el trabajo que hacen nuestros asociados es fundamental para nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes en todo el mundo”, manifestó Robert Fauvie, vicepresidente de Operaciones de BD Integrated Diagnostic Solutions, división apoyada por la nueva línea de productos entrantes.


El secretario del DDEC, concluyó “Puerto Rico continúa demostrando su resiliencia y que es el destino ideal para la expansión o el establecimiento de nuevas empresas. Estamos seguros de que, a pesar de los desafíos a los que nos enfrentamos, en los próximos años la isla seguirá posicionándose como líder mundial en la industria de la biociencia, entre otros sectores. El compromiso de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, es proporcionar las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo económico de Puerto Rico, y el DDEC continuará trabajando en equipo con el sector privado para lograr ese objetivo”.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png