top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Bellas Artes de Caguas exhibe Códices Mexicanos


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Bellas Artes de Caguas invita a la apertura de la exposición “Códices Mexicanos: memorias y saberes” el miércoles, 16 de noviembre a las 7:00p.m., en la galería del vestíbulo de su segundo nivel.


“Nos enorgullece que el Cónsul General de México en Puerto Rico, Honorable Juan Manuel Calderón Jaimes haya aceptado presentar esta interesante exposición llena de historia y cultura”, indicó Ivonne Class, directora ejecutiva de Bellas Artes de Caguas.


Los códices son una de las fuentes más importantes para acercarnos a las culturas antiguas de México. Son memoria del alto grado de desarrollo cultural, científico y artístico de los pueblos originarios de ese país. Elaborados sobre materiales: como amate, piel, fibra de maguey, algodón y papel europeo, representan sistemas complejos de creencias y saberes que abarcan todos los ámbitos de la vida: registros geográficos, históricos, económicos, calendáricos y simbólicos.


La exposición comparte su belleza artística, la profundidad de su contenido y su relevancia universal.


Como parte de la inauguración la joven Cristina Cortez-MFA, ofrecerá una breve charla sobre los Códices Mexicanos.


Por su parte el cónsul mexicano expresó: “Un orgullo para los mexicanos poder compartir esta exposición con el pueblo de Caguas, donde tenemos una colaboración muy cercana con el señor alcalde, Honorable William E. Miranda Torres, sus autoridades y el liderazgo de Ivonne Class, directora ejecutiva de Bellas Artes de Caguas. Queremos tener más Puerto Rico en México y más México en la isla del encanto y Caguas se integra a este mecanismo de amistad y colaboración entre los pueblos de México y Puerto Rico”.


La exhibición permanecerá hasta el 16 de febrero de 2023.


38 visualizaciones
bottom of page