Buscar
  • Editorial Semana

Benito Antonio Martínez, de Puerto Rico para el mundo entero


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El cantante urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, sigue haciendo historia y ganando adeptos a nivel internacional, manteniendo siempre su esencia boricua y manteniéndose fiel a sí mismo.


“Lo llevo diciendo y siempre creí desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, así se expresó el joven exponente tras escalar otro peldaño en su ascendente carrera. Se trata del premio a Artista del Año que le fue conferido por los MTV Video Music Awards (VMA). El talentoso y polifacético artista es el primero de habla hispana en alcanzar este galardón, desde que el mismo fue creado en el año 2017, luego de que los VMA eliminaran las categorías de Mejor Artista Femenino y Mejor Artista Masculino.


La sensación boricua del reguetón puertorriqueño fue nominado a este galardón junto a Harry Styles, Drake, Ed Sheeran, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo. El actor y vocalista también compitió en las categorías Canción del Verano (Me porto bonito); mejor música latina (Tití Me Preguntó) y álbum del año (Un Verano Sin Ti).


Bad Bunny no pudo recibir el premio en persona, pero lo aceptó en vivo desde el Yankees Stadium, de manos de Carmelo Anthony de los LA Lakers, durante el concierto que estaba presentando en ese estadio de Nueva York, como parte de su cuarta gira de conciertos World’s Hottest Tour.


Según reportó la prestigiosa revista Rolling Stone, el rompecorazones puertorriqueño interpretó su tema Tití Me Preguntó rodeado de sus bailarines para una coreografía perfecta, frente a un fondo con banderas puertorriqueñas y dominicanas. Otros medios como People destacaron cómo, mientras entonaba la canción en medio de la energética coreografía, se inclinó para darle un beso a su bailarina y poco después, se volvió hacia el otro lado y le dio también un beso a su bailarín masculino. La multitud de fanáticos que disfrutaban del espectáculo se enardeció aún más cuando, luego de su canción, Carmelo Anthony le entregó el premio.


Sin ocultar su emoción, expresó: “De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar aquí esta noche, en el Yankee Stadium recibiendo este premio”.


Anteriormente han recibido el Premio MTV: Artista del Año Ed Sheeran (2017), Camila Cabello (2018), Ariana Grande (2019), Lady Gaga (2020) y Justin Bieber (2021) .


“Yo nunca he hecho una canción diciendo: ‘Esto va a ser mundial’. Nunca hice una canción pensando, ‘Hombre, esto es para el mundo. Esto es para capturar a la audiencia gringa’. Nunca. Al contrario, hago canciones como si solo los puertorriqueños las fueran a escuchar. Sigo pensando que estoy allí haciendo música, y es para los puertorriqueños. Se me olvida que el mundo entero me escucha”, dijo el artista en una entrevista de portada publicada por la afamada revista GQ.


18 visualizaciones