top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Biólogo humacaeño el nuevo subsecretario de Recursos Naturales


Alberto Mercado Vargas

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El biólogo humacaeño Alberto Mercado Vargas se convirtió este lunes en el subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Al momento de su designación, y por los últimos tres años, se desempeñaba como director del Programa de Puerto Rico para The Nature Conservancy (TNC), una organización ambiental sin fines de lucro.


Mercado Vargas trabajó en el DRNA entre el año 2017 y el 2019, ocupando varias posiciones, como dasónomo del Estado, director del Negociado de Áreas Naturales Protegidas y Servicios Forestales, y ayudante de la hoy exsecretaria Tania Vázquez Rivera.


Mercado Vargas también cuenta con experiencia trabajando con agencias federales colaboradoras del DRNA, como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), así como entidades sin fines de lucro.


En abril pasado, tras la renuncia de Rafael Machargo Maldonado como secretario, el nombre de Mercado Vargas sonó como sustituto, pero la entonces subsecretaria Anaís Rodríguez Vega asumió la posición de forma interina y finalmente fue designada secretaria en propiedad en agosto. Es entonces que queda vacante la subsecretaría, que ahora ocupará el humacaeño, quien tiene a su haber un bachillerato en biología de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y una maestría en Ciencias de Loyola University en New Orleans.

4 visualizaciones
bottom of page