Buscar
  • Editorial Semana

Bicampeonas Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez del voleibol LAI


Por: Editorial Semana, Inc.


Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) se proclamaron bicampeonas del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. La festividad campeonil se llevó a cabo en coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, siendo a su vez el segundo campeonato bajo la fusión del sistema universitario privado.


Las Taínas dominaron la serie desde el viernes con la primera victoria en tres parciales, 25-17, 25-19 y 25-17. El tercer lugar del torneo femenino fue para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con victoria 19-25, 25-21, 25-14 y 28-26 sobre las Delfinas de Sagrado.


El sexteto taíno derrotó en tres parciales 25-20, 27-25 y 25-17 a las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, finalizando la temporada de manera invicta. En semifinales eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón en el mínimo de la seria 2-0.


“Un trabajo encomendable. Un trabajo que duró muchos meses. Fue una larga temporada. Se fajaron en los entrenamientos y se ajustaron conmigo, por lo estricto que somos. Ella se propusieron una meta, ellas lo hicieron”, dijo el dirigente de las Taínas, Juan Carlos Núñez. Este suma ahora ocho campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer lugar desde su ingreso al sistema universitario en el 2009.


Por su parte, la capitana de las Taínas de la UAGM e hija del fallecido líder del voleibol y exdirector atlético Ariel Ortiz, Ivania Ortiz, expresó “Ellas son mis hermanitas. Se ve fácil desde a fuera, pero trabajamos muy duro. En lo personal, me sostuvo mi familia y mi papá, que en paz descanse, que me está velando desde arriba”.

12 visualizaciones